El calor puede decantar el Rías


vigo / la voz

Cuatro pilotos se perfilan como favoritos para adjudicarse el 47º Rali Rías Baixas, que hoy se desarrolla en las carreteras del sur de la provincia. El alicantino Miguel Fuster, con el Porsche 911 GT3, el catalán Xavi Pons, con el Ford Fiesta S2000, el asturiano Alberto Hevia, sobre el Skoda Fabia S2000 y el lucense Sergio Vallejo sobre el inédito Lotus Exige se batirán el cobre en los difíciles tramos del rali vigués.

La prueba comenzará a las siete y media de la mañana con la salida de los participantes desde Ifevi para realizar dos secciones en las que tendrán que realizar dos pasadas a los tramos de Covelo (17,46 kms.) a las 8.24 y a las 11.36 horas, otras dos a As Neves (14,02 kms.) a las 9.15 y 12.27 horas y una pasada a Mondariz (11,34 kms.) a las 13.06 horas.

A mediodía el rali se paralizará durante un par de horas en el reagrupamiento de Ifevi y los supervivientes se pondrán de nuevo en marcha por la tarde para realizar otros cinco tramos con una nueva pasada a Mondariz a las 16.02 horas y dos pasadas a Maceira (23,44 kms) a las 16.34 y 19.27 horas y otras dos a Ponteareas (17,17 kms.) a las 17.28 y 20.21 horas.

La meteorología, con mucho calor previsto en el asfalto y la longitud de algunos tramos se aliarán para ponerle las cosas más difíciles a las mecánicas, mientras que los pilotos deberán enfrentarse a un trazado ligeramente diferente al de años anteriores, incluso con el tramo de Ponteareas que se realiza al revés que el pasado año.

Especialmente duros pueden ser los 23 larguísimos kilómetros de Maceira, con las mecánicas ya castigadas y el sol pegando fuerte. En teoría es el tramo clave de la carrera viguesa.

Máxima seguridad

La escudería Rías Baixas ha realizado estos días un inmenso trabajo en los tramos, marcando los mismos para conseguir que los espectadores puedan presenciar la prueba sin riesgo alguno. Más de ochocientas personas velarán por la seguridad de pilotos y espectadores a pie de tramo, pero la colaboración y responsabilidad de los aficionados será fundamental para llevar a buen fin esta prueba, nominada este año como internacional y que podría conseguir puntuabilidad para el campeonato de Europa en un par de años.

Poco menos de setenta equipos tomarán la salida con la particularidad de que este año se suma al campeonato de España la participación de equipos del certamen autonómico. Entre los inscritos, hay que resaltar los equipos formados por Alberto Meira - Alvaro Bañobre (Mitsubishi Evo X) con el número 10 en la puerta y los hermanos Álex y Santi Pais (Mitsubishi Evo X). Pablo Pazó ?Alex Portela (Suzuki Swift) también defienden los colores de la escudería Rías Baixas y como favoritos en la copa monomarca.

En el día de ayer el rallye vivió una jornada muy intensa con la disputa del shakedown por la mañana y ya por la tarde los participantes se desplazaron hasta la calle del Príncipe, donde quedó establecido un parque cerrado antes de tomar la salida oficial en la Puerta del Sol a las 20.30 horas.

Los participantes evolucionaron por las calles del Casco Vello, en un recorrido hasta ahora inédito en la historia del rali vigués, antes de volver al recinto ferial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El calor puede decantar el Rías