Los favoritos del Rías Baixas

juan ares VIGO / LA VOZ

VIGO

Un campeón del mundo y cuatro triunfadores en Vigo estarán en la salida

03 jun 2011 . Actualizado a las 11:54 h.

Entre los pilotos participantes en el 47 Rali Rías Baixas se encuentran cuatro que ya conocen lo que es ganar en el rali vigués: Alberto Hevia, Miguel Fuster, Joan Vinyes y Sergio Vallejo. Del grupo de favoritos, tan solo Xavi Pons, el piloto del Ford Fiesta S2000 no ha conseguido nunca la victoria.

Miguel Fuster

Con el número 1 en la puerta, Miguel Fuster es un alicantino de Benidorm, de 39 años de edad, que cuenta en su palmarés con dos campeonatos de España en el 2003 y 2007. Este año correrá con su montura habitual de los últimos años, un Porsche 911 GT3, con el que el pasado año finalizó en tercera posición.

Xevi Pons

Con el número 2 saldrá Xavi Pons, piloto catalán, de Vic, donde nació en 1980. El pasado año se proclamó campeón del Mundo de Ralis en la categoría S2000 y fue campeón de España de Ralies de Tierra en 2008. Piloto de RMC Motorsport, conducirá el Ford Fiesta S2000. En su extenso palmarés aún le falta una victoria en Vigo.

Sergio Vallejo

El piloto que llevará el número 3 en la puerta es uno de los más queridos por la afición. Sergio Vallejo, el piloto lucense campeón de España de ralis en el 2009 es uno de los grandes veteranos de esta prueba, que ya ganó en 1996 al volante de un Citroën ZX. Este año se le verá sobre un coche inédito en el Rías, un Lotus Exige que compartirá con su hermano Diego y con el que viene de realizar un fenomenal rali en Cantabria, donde acabó segundo.

Alberto Hevia

El piloto asturiano del Skoda Fabia S2000 llevará el número 4 y es otro de los candidatos a la victoria. El de Pola de Siero (1974) ya ganó el campeonato de España en 2004 al volante de un Renault Clio oficial y en el Rías Baixas consiguió dos victorias, en el 2007 con el Volkswagen Polo y en 2010 con el Skoda.

Víctor Senra

Lucirá el número 5 en la puerta de su veterano Peugeot 306 Maxi y por su juventud, el de Dumbria (1984) es uno de los pilotos con más proyección de cuantos corren este año. Viene de realizar un tercer puesto en el Rali de Cantabria y el Rías Baixas toes su asignatura pendiente.

Jonathan Pérez

Asturiano del año 87 aunque afincado en Lugo, saldrá con el Peugeot 207 S2000 con el número 6 en la puerta. Muy joven, destaca por su rapidez y solo se espera su victoria absoluta en alguna prueba del nacional para confirmarle entre los grandes.

Joan Vinyes

Otro de los ilustres veteranos de esta edición es el andorrano Joan Vinyes (1969). Ganador en el 2004, este año llega como punta de lanza del equipo Suzuki sobre un Swift S1600 oficial. Es un piloto muy polifacético, que ha corrido en todas las especialidades posibles.

Alberto Meira

La lista de los notables del Rías Baixas 2011 se cierra con el piloto de Vincios Alberto Meira (1977). Tras su segundo puesto conseguido en la pasada edición, y con el título de campeón gallego el piloto del Mitsubishi EVO X llega dispuesto a repetir.

Alex País

No podemos olvidarnos tampoco de Alex Pais, con su hermano Santi de copiloto y que este año son la punta de lanza de los pilotos vigueses, al volante del Mitsubishi EVO X con el número 12 en las puertas.

Santi Cañizares

Resulta curioso comprobar como el ex portero céltico, del Real Madrid y del Valencia, Santiago Cañizares, ha cambiado sus manoplas por los guantes de piloto y volverá a Vigo esta vez para defender los colores de Suzuki.