Solidaridad en el kilómetro cero de Vigo

vigo / la voz

VIGO

06 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Entre la Praza de A Princesa y la Praza de El Pueblo Gallego se generará mañana sábado un recorrido de solidaridad propiciado por las organizaciones no gubernamentales Red de Entidades para el Desarrollo Solidario e Intermón Oxfam.

Esta última organización no gubernamental invita a la ciudadanía viguesa a «lanzar unha frecha contra a inxustiza». La Tasa Robin Hood protagoniza este año la Festa da Solidariedade bajo el lema Que non paguen os de sempre. Intermón Oxfam celebrará esta fiesta el sábado, entre las 11.00 y las 20.00 horas, la fiesta con el objetivo de instar a la ciudadanía y al Gobierno a impulsar una salida de la crisis que no penalice a los que menos tienen, impulsando vías alternativas de financiación del gasto social y el desarrollo mediante la tasa Robin Hood.

Mediante ejemplos que explican como es posible ganar la batalla al hambre en Tanzania, o superar la pobreza con el fomento del comercio justo, la fiesta pretende mostrar que es factible construir entre todos un mundo más justo, apoyando a las poblaciones más desfavorecidas.

Durante toda la jornada, los asistentes podrán participar en las actividades dirigidas a apoyar a las poblaciones más desfavorecidas en su lucha por salir de la pobreza, así como en otras actividades lúdicas (exposiciones, juegos infantiles, cuentacuentos, talleres, muestras de libros y productos de comercio justo o actuaciones musicales). Los fondos recaudados en la fiesta serán destinados a continuar con los proyectos de Intermón Oxfam.

Cuestión de vida

A escasos metros de allí, en la plaza situado al inicio de Doctor Cadaval, la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario organizará otra fiesta, desde las 18.30 hasta las 22.30 horas, bajo el lema Cuestión de vida, cuestión debida.

Estas organizaciones proponen una serie de talles de trenzado de pelo, percusión, te de Marruecos y pintura corporal con henna. Habrá también una serie de actuaciones musical protagonizadas por Dego, Aid y Fran de Otu B? Oma. Al mismo tiempo, se podrá ver una exposición de fotografías realizadas por Augusto R. Criado, en el Café Bar La Moreneta.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad acerca de la situación del continente africano, centrada en derechos básicos como la educación, la nutrición, la salud y el acceso al agua.

Vigo Redes lleva varios meses desarrollando esta campaña por centros educativos de la comarca de Vigo.