Técnica mixta, temática Vigo

B.R. Sotelino VIGO/LA VOZ.

VIGO

20 oct 2010 . Actualizado a las 11:48 h.

La celebración del Bicentenario de Vigo tiene muchas vertientes. Este mes, el Concello y el colectivo Outro Vigo é Posible se encargan de recordar a los ciudadanos que cumplimos dos siglos desde que dejamos de ser villa, ahora que todo equipo de fútbol desea tener algo parecido en su alineación.

Además de llevar al diván a los vigueses para reflexionar con banda sonora de Siniestro Total (¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? A dónde vamos? ¿Estamos solos en la galaxia?, ¿o acompañados?), o de festejarlo con poesía, música, teatro, rodillos especiales, sellos de Correos, sorteos de lotería o esculturas públicas, una gran pulsión artística inspirada en esta singular urbe se sumó ayer a los eventos.

Visión personal

La exposición Vigo é cor ofrece en la sala del Centro Cultural Caixanova una visión personal y enmarcada, de lo que la ciudad ha inspirado a un total de 35 artistas vinculados a la ciudad natural o sentimentalmente. Los autores son Antonio Quesada, Anton Pulido, Barreiro, Solveira, Anton Patiño, Menchu Lamas, Xavier Magalhaes, Mingos Teixeira, Armando Guerra, Santiago Montes, Alex Vázquez, Paula Mariño, Puri del Palacio, Rafael Calvo, Darío Álvarez Baso, Berta Álvarez Cáccamo, Antonio Abad, Menca Estévez, Carlos Fernández Iglesias, Nelson Villalobos, Torras, Diego de Giráldez, Din Matamoro, Almudena Fernández, Antón Goyanes, Ánxel Huete, Jorge Perianes, Isaac Pérez Vicente, Amando González, Tono Carbajo, Juan Bosco Caride, Rosa Elvira Caamaño, Xan Bieito, Mar Caldas y Antón Lamazares. Una nómina de autores de muy diferentes escuelas, generaciones y estilos, unidos por Vigo como temática, a la hora de enfrentarse al lienzo.

En la presentación, el pintor y coordinador Antón Pulido matizó que hay algunas obras cedidas para la muestra que no están inspiradas en la ciudad, pero son una minoría. La mayor parte sí lo están.

La exposición se podrá visitar hasta finales de noviembre y aunque las obras no están a la venta, si alguien quiere comprar alguna de las piezas en exhibición podrá hacerlo mediante acuerdo particular con los artistas.