El pleno de Gondomar debatirá hoy una polémica modificación de la relación de puestos de trabajo que no parte del consenso entre el gobierno municipal y los trabajadores. Los regidores locales plantearán una serie de ajustes para cumplir una sentencia para hacer indefinidos a tres profesores del Conservatorio por una sentencia judicial, mejorar la situación de tres trabajadores que resultaron agraviados con la aprobación de la relación de puestos de trabajo y, como punto en discordia, la aplicación de un complemento de destino para el arquitecto municipal. El comité de personal pide la retirada de la propuesta y que sea sustituida por otra que recoja lo inicialmente pactado con los sindicatos.
Silva
El edil de Personal, Carlos Silva, afirmó ayer que los representantes de los trabajadores no han aceptado negociar a posteriori otras modificaciones. Todo el gobierno compareció ayer públicamente para mostrar la unión existente sobre este asunto.
El pleno de hoy se prevé tenso. Los trabajadores municipales no ocultarán sus protestas en el transcurso de la sesión. También acudirán vecinos del barrio de A Pedra de Morgadáns afectados por la falta de saneamiento, vecinos de Couso indignados por la multa impuesta a la comunidad de montes y los ya habituales que se oponen a la moción de censura.