En manos de los desterrados del Calcio

Víctor López

VIGO

Stuani para el Albacete y Cellerino en el Celta serán los encargados del gol en el crucial partido de mañana

13 mar 2010 . Actualizado a las 02:07 h.

Albacete y Celta confiarán mañana su responsabilidad ofensiva a dos jugadores procedentes del Calcio. El gol tendrá acento sudamericano pero pasaporte italiano. A sus 23 años, Christian Stuani y Gastón Cellerino, serán los encargados para uno y otro equipo de poner el peligro. Reggina y Livorno, respectivamente, cedieron a estos jugadores con contrato en vigor con la esperanza de que se revalorizasen en la división de plata española.

En el caso del primero, que llegó en verano, hasta el inicio del 2010 no hubo dudas. Stuani hizo once goles en las primeras diecisiete jornadas de Liga. En Navidades llegó a decirse que el Manchester United o el Zaragoza estaban siguiendo sus pasos. Se especuló con la posibilidad de que saliese del equipo manchego para irse a un conjunto de mayor categoría. No hubo movimientos y el internacional uruguayo, que llegaron a comparar con Diego Forlán, se ha estancado. No ha marcado en los diez partidos que se han disputado del 2010. Su último gol se lo hizo de penalti -el único que ha marcado desde los once metros- al Córdoba el pasado 20 de diciembre. La pasada jornada no llegó ni a jugar en el partido ante el Cádiz por unas molestias musculares. Esta semana reaparecerá en busca de ese reencuentro con el gol.

Cellerino no se ha estrenado en el fútbol español pero su primer partido como titular ha hecho concebir en Vigo muchas esperanzas. Dio un pase de gol y provocó una expulsión. Mostró las cualidades que el Celta vio en él para ir en su búsqueda. Todos esperan que vuelva a ser el atacante que brilló en la Liga chilena, y que fichó el Livorno por tres millones de dólares.

Dos centímetros les separan en su altura, a favor del celeste de 1,85 ms. Si al argentino se le conocía como Cellegol, el Romperedes del Maule, o el Tanque, en el caso del uruguayo su apodo es el de el Matador de Tala, haciendo referencia a la localidad en la que nació.

Los dos coinciden en que su envergadura les lleva a pelearse con las defensas contrarias, a no eludir el choque. Coexistieron en Uruguay cuando Stuani jugaba para el Danubio y Cellerino en el Atenas. La diferencia es que el primero luchaba por el título en Primera, y el segundo por ascender con un modesto equipo que militaba entonces en Segunda.

Ahora también hay disparidad porque Stuani ya es un goleador consagrado en España, mientras que Cellerino solo aspira a serlo. Este duelo servirá para ver si las distancias entre ambos se recortan, o continúan agradándose. Mientras desde Italia, no les quitarán ojo a sus dos jóvenes cannonieri.