Nueva hornada de líderes para Vigo

M. S. D.

VIGO

La alta gestión empresarial cuenta con 162 ejecutivos listos para tomar las riendas de la crisis y ponerse al frente de los principales sectores de la economía viguesa

27 oct 2009 . Actualizado a las 11:33 h.

Los puestos de alta dirección de la industria, el sector financiero o de la empresa gallega cuentan desde ayer con 162 nuevos aspirantes que recogieron los títulos de la Escuela de Negocios Caixanova que así lo acreditan.

Muchos de ellos ocupan ya buenos despachos y la mayoría se perfilan como la nueva generación de líderes que tomarán el relevo de las cúpulas directivas en cuestión de poco tiempo, tras haber superado el difícil reto de compaginar la vida laboral con la asistencia a clases de posgrado en Dirección y Administración de Empresas, (Máster in International Business), Executive MBA, Asesoría Fiscal, Asesoría Financiera y Gestión de Patrimonios, Dirección de Recursos Humanos y Dirección de Empresas de Promoción Inmobiliaria.

El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, presidió el acto de entrega de los correspondientes diplomas a los nuevos líderes, y presumió de la «excelencia» de los programas que imparte la Escuela de Negocios Caixanova. «Estos días que hablo con políticos les recuerdo que ésta es la mayor fábrica de generación de empleo de Galicia», afirmó el presidente de la entidad,

Aprovechó para recordar el convenio firmado el pasado mes de julio entre la Escuela de Negocios y la Universidad de Vigo, «una alianza estratégica, que va a permitir a ambas entidades hacerse más fuertes, ya que se acumulan y complementan», afirmó.

Preparados para la crisis

El presidente de la caja viguesa explicó el proceso de reforma de los títulos de posgrado que está experimentando la entidad académica que, según sus palabras, «permitirá una mejor adaptación a las necesidades de las empresas y estudiantes e, incluso, satisfacer necesidades crecientes». Recordó al respecto que, esta misma semana, comienza en Vigo la primera edición del máster de Dirección Económica y Financiera, que dedicará 420 horas a la formación de esta especialidad.

Fernández Gayoso resaltó el «apoyo estratégico» que la caja gallega presta a los sectores productivos de Galicia. «En los últimos años se ha redoblado a través del asesoramiento, del apoyo a la internacionalización de las empresas y de la formación de sus directivos», dijo . El presidente de la caja viguesa aportó un dato ilustrativo sobre el apoyo de la entidad a los emprendedores: «Tenemos 20.000 millones de euros en manos de las empresas y de las familias gallegas», aseguró. La escuela de negocios de la caja gallega lleva más de 20 años formando y desarrollando directivos.

Actualmente tiene, además de su sede en Vigo, delegaciones en A Coruña, Ourense, Lugo y Oporto. Por sus aulas pasan al año alrededor de 2.000 jóvenes y ejecutivos de empresa y cuenta con casi 400 docentes. Mantiene además acuerdos con universidades como la de Gales, Georgetown (Washington), Berkeley (California), Burdeos (Francia), Poznan (Polonia), Millersville (Pensilvania), la Universidad Iberoamericana de México, y el centro británico Regent's College.