Múltiples ejemplos de entrega a la vida nocturna

VIGO

21 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«Tengo una relación íntima con la noche; siempre fue mi amiga». La frase es de Romario, pero hace más de medio siglo que es el lema de muchos futbolistas con aires de estrella, que prefieren encomendarse a la indisciplina en lugar de ofrecerse al cuidado de su estado de forma, como deportistas que son. Desde Garrincha («Yo vivo la vida; la vida no me vive a mí») y Best («Gasté mucho dinero en bebida, mujeres y coches. El resto, simplemente lo derroché») hasta Rubén, Notario y Ghilas, pasando por Mágico González («Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional»).

EL CELTA, OTRA VEZ

Descendidos tras orinar en el vestíbulo de un hotel

Doble episodio. Primero, el protagonizado por los chilenos Contreras y Pinilla en el año 2004 (en el que el Celta descendió) en sendas concentraciones en Sevilla y Vigo, con tres semanas de diferencia. Fueron acusados de vandalismo al orinar de madrugada en el vestíbulo de un hotel sevillano y de solicitar prostitutas.

EL DEPORTIVO

Tristán, referente nocturno

La nocturnidad de Tristán marca la última etapa blanquiazul del delantero sevillano. Antes, Radchenko y José Manuel fueron cazados en sendos controles de alcoholemia. Duscher fue denunciado por la policía en el año 2002 tras un incidente de madrugada en una zona de copas coruñesa. Djalminha y Edmundo también protagonizaron una bronca en pleno centro de A Coruña.

PONTEVEDRA

Casablanca, condenado a seis meses de cárcel

El catalán se negó a someterse a un control de alcoholemia tras un accidente de tráfico y fue condenado en noviembre del 2004. Fue despedido por el Pontevedra.

REAL MADRID

De Álvaro Benito a Sergio Ramos, sin olvidar a Cassano

El actual cantante de Pignoise se retiró por una lesión de rodilla, agravada tras aun accidente en pleno centro de Madrid una noche de juerga. Cassano hizo historia en la noche madrileña e incluso probó la fiesta romana cuando estaba de baja con el Madrid. Los cumpleaños de David Beckham y Ronaldo fueron sonados y problemáticos. Sergio Ramos es el último icono de la indisciplina blanca.

BARCELONA

Kluivert y el hotel Hesperia

El clan de los holandeses armó una fiesta en una concentración donde años atrás se planeó un motín contra Núñez. Deco también dio positivo tras conducir ebrio y el club se deshizo de Ronaldinho por el deterioro provocado por sus excesos.

BETIS

Benjamín y la camára sorpresa de Lopera

Con Juande como técnico, el presidente se presentó por sorpresa en una fiesta en casa del futbolista, cámara en ristre.

BRASIL

Campeones mundiales

Ronaldo (a quien se acusó de abusar de travestis), Adriano (refugiado en su favela para abandonar el Inter), Robinho (que pidió 40 preservativos en una noche con sus compañeros de selección y ahora celebró con los jugadores del Manchester la Liga del eterno rival de su actual equipo) no necesitan presentación.

INGLATERRA

Gascoigne, Adams y Lampard

Gazza tiene un serio problema con el alcohol, Tony Adams también lo ha reconocido, la selección inglesa (con Lampard a la cabeza) se fue de borrachera en el 2004, la escocesa y el Tottenham han prohibido el alcohol a sus jugadores tras las detenciones de sus capitanes. Gerrard también fue preso.

OTROS NOMBRES

Mitos y recién llegados

Drenthe y Banega pretendían seguir la estela del Burrito Ortega, Maradona, Muller y Kahn que, a diferentes niveles, también fueron castigados por sus fiestas nocturnas.