«No sé si soy buena actriz, pero me gusta más que presentar»

VIGO

Es una de las presentadoras más populares de la televisión, pero ahora muestra su faceta actoral en una comedia que se podrá ver en Vigo el próximo fin de semana

03 feb 2009 . Actualizado a las 13:50 h.

Tras ser uno de los rostros más populares de la televisión, Belinda Washington está volcada ahora en la interpretación, y el próximo fin de semana la podremos ver en el Teatro Salesianos de Vigo actuando en la comedia teatral Como te mueras te mato , de Rafael Pence. Confiesa que tiene muchas ganas de volver a Galicia, donde tiene una casa en Lugo, y comer «como Dios manda en el Mosquito».

-¿Cómo se siente sobre un escenario de un teatro?

-Muy cómoda, ya trabajé hace trece o catorce años con Arturo Fernández durante dos años y medio, pero luego estuve muy centrada en la televisión. Ahora he retomado mi carrera como actriz y estoy muy cómoda en este papel. Me divierto mucho y, por lo que recibimos del público, entendemos que también ellos lo pasan bien. La gente pasa un buen rato, se olvidan de los problemas y disfrutan.

-Porque las comedias están pensadas para las épocas de crisis.

-No hay nada como reírse y más en estos momentos; reírse es una buena medicina siempre, pero en estos momentos tan díficiles para todos es como hacer un paréntesis en el día a día, dejar las preocupaciones, dejar la cabeza y el ruido fuera, y dejar solamente espacio para la carcajada.

-¿Cómo calificaría esta comedia?

-Es una comedia muy rápida, solo dura una hora y media y no tiene descansos; se mezclan varios géneros porque hay intriga, risas y también hay sarcasmo. Incluso, para quien quiera pensar un poco, hay también un mensaje subliminal.

-¿A los españoles les gusta ver las vísceras de las familias?

-Sí, creo que hay situaciones en las que desgraciadamente se caen las caretas, como en los casos de las separaciones o los testamentos, y el dinero se muestra con todo su poderío. Es ahí cuando se descubren las ambiciones de cada uno. En la obra hay siete personajes que buscando lo mismo; todos buscando un trocito de ese ansiado pastel.

-¿Qué tal la han aceptado sus compañeros de reparto?

-Son muy buenos compañeros, generosos desde el principio porque, quieras o no, hay a veces prejuicios cuando alguien viene de otro medio, y desde el principio se volcaron conmigo. A mis amigos les ha costado reconocerme porque salgo con peluca, pero me gusta mucho mi papel porque me he convertido en una mala malísima, egoísta, y salvo que es sincera no tiene más virtudes, es cleptómana, es alcohólica, lo tiene todo.

-El look que se gasta me recuerda a Marujita Díaz.

-Bueno, hay gente que me dice que les recuerdo a Angela Chaning. Sí, es pérfida ella, pero me gusta meterme en su piel.

-¿Es difícil mantener la concentración en una obra en la que se producen tantas situaciones cómicas?

-Hay momentos en que se nos va la cabeza a todos, surge algo y nos contagiamos de las risas del público.

-¿Tiene nuevos proyectos?

-Tengo otra obra de teatro con María Luisa Merlo y con Carlos Lozano. Y hay alguna cosita más para hacer en televisión.