La automoción retoma la actividad pendiente de que Citroën comunique nuevos ajustes

La Voz

VIGO

07 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La vuelta al trabajo de PSA Peugeot Citroën tras el parón más largo de vacaciones de Navidad de sus 50 años de actividad en Vigo activará de nuevo las máquinas de todo el parque de proveedores que, durante el mes de diciembre, se vio obligado a suspender temporalmente la producción arrastrado por su principal cliente.

La multinacional francesa comunicará en las próximas horas el calendario de nuevos ajustes necesarios en la factoría viguesa para adecuar la producción a la demanda de un mercado europeo, que sigue en recesión. De producirse nuevos recortes, la red de proveedores se vería otra vez obligada a acudir a fórmulas de regulación de empleo para afrontar la situación de crisis generalizada que afecta a todo el sector en Europa.

El grupo francés comunicó el pasado lunes el cese de su director de Recursos Humanos, Jean-Luc Vergne. Vergne pondrá fin a su relación con la multinacional gala tras cerrar las negociaciones salariales con los sindicatos y tras la puesta en marcha del plan de bajas voluntarias que contempla la supresión de 3.550 puestos de trabajo en Francia.

Cambios en el grupo

La salida de Vergne supone la segunda baja de la alta dirección anunciada por PSA en menos de un mes, después de que el director general de Citroën, Gilles Michel, fuera elegido para ocupar la presidencia del consejo de administración del fondo estratégico de inversión del Estado francés, dotado con 20.000 millones de euros y destinado a proteger a las empresas galas ante la crisis.

El presidente de PSA Peugeot-Citroën, Christian Streiff, se encargará temporalmente de la dirección general de la marca del doble chevron, hasta el nombramiento del sucesor de Gilles Michel, que ingresó en la corporación francesa en 2001.

Mientras la marca Citroën se dispone a conmemorar su 90 cumpleaños, y para celebrarlo modificará su logotipo ligeramente. Los clásicos chevrones se mantendrán, pero con unas formas más estilizadas y vanguardistas. Su estreno fue en el Citroën GT Concept, pero el primer coche de producción en llevarlo será el nuevo monovolumen Citroën C3 Picasso.