El Celta disputará siete partidos oficiales en 30 días entre Liga y Copa en los que va a marcar lo alto que puede poner el listón para esta campaña el cuadro de Pepe Murcia
15 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.La temporada ha llegado a su primer puerto de alta montaña. La primera selección natural de los elegidos para la gloria la marcará el próximo mes en el caso del Celta. Su titubeante inicio de Liga, no le permite más concesiones. Entre este sábado y el próximo 16 de noviembre afrontará siete compromisos entre Liga y Copa del Rey que dictaminarán para que está preparado el cuadro que dirige Pepe Murcia.
El primer envite puede definir lo que vendrá después. El conjunto vigués recibe en Balaídos al Alicante que viene en una situación igual de desesperada que los vigueses pero tras haber perdido la paciencia. La destitución de su entrenador y los problemas de cobro que está padeciendo la plantilla alicantina le sitúan como una víctima propiciatoria para concluir con éxito la primera de las siete etapas. Además los levantinos solo han sumado un punto como visitantes.
El primero de los tres partidos fuera que tendrán los celestes será el de su visita al Carlos Belmonte ante el Albacete del ex céltico Diego Costa. Como el del Alicante este es uno de los encuentros ante un rival de la zona baja y de los que debería reportar puntos para el casillero de los célticos. Los manchegos han cedido su primera derrota en casa frente al Tenerife en la pasada jornada.
Tres días después llegará la cita de ida en la Copa del Rey ante el Espanyol. Los periquitos son un clásico en esta competición pero normalmente no se le ha dado bien al Celta. En la última ocasión que se midieron, los vigueses salieron victoriosos. Será una oportunidad para seguir comprobando si la profundidad de la plantilla celeste, da sus frutos.
En esta intensa semana el equipo de Pepe Murcia también debe recibir en casa al Salamanca, actual líder de Segunda. Los charros no partían como un candidato a ocupar los puestos de arriba pero su éxito en el comienzo de temporada les ha llevado a lo más alto con un primer puesto que ocupan en solitario. El buen hacer salmantino se debe, sobre todo, a sus tres victorias como local. Lejos de su estadio no han tenido la misma capacidad.
Tras ese compromiso se abrirá un descanso con la única semana libre de este mes antes del desplazamiento a Córdoba. Los andaluces solo han logrado una victoria en los cuatro partidos que han disputado en su campo. Los malos números que presentan los rivales celestes podrían tomarse en cuenta si no fuese porque el Celta no ha sido capaz de ganar aún ninguno de sus partidos como visitante y solo uno en Balaídos.
Esa última semana antes de completar este maratón de 30 días le llevará también a devolverle visita al Espanyol en Montjuich. Dado que los blanquiazules están en Primera, y su traslado de estadio está próximo, esta puede ser la última vez que los celestes rindan visita al ahora conocido como Lluís Companys, y a la montaña mágica, antes de que se muden a su nuevo escenario en Cornellá.
Para cerrar este mes visitará Vigo el Rayo Vallecano con el morbo especial del reencuentro con Jesús Perera. Los madrileños están a un punto del primer puesto y con los mismos trece que los equipos que ocupan la segunda y tercera plaza del campeonato de Liga. Este será otro partido de los que pueden marcar si el Celta estará en la pelea por los puestos de arriba o no, con un candidato, a pesar de ser un recién ascendido, a esas posiciones de privilegio.
La fortaleza en su propio estadio se antoja como una pieza fundamental para que los celestes logran atravesar este mes con un buen balance. Los dos últimos triunfos como local, invitan al optimismo.