Después del susto del viernes, la gastroenteritis dejó entrenar con normalidad a Antonio Notario en la sesión del sábado en Balaídos y el catalán continuará esta mañana bajo los palos de la portería del Celta. Asume que ha perdido fuerzas, pero se ve en condiciones de jugar: «Estoy mejor, he entrenado normal y aunque me encuentro un poco cansado, estoy bien».
Las sensaciones también son buenas en lo colectivo. Se repiten las mismas que en los días previos a visitar Ipurúa en donde los celestes sumaron su único punto de este arranque. «Igual que la semana del Éibar, el equipo ha entrenado durante toda la semana sabiendo lo que se juega. Lo más importante es ganar o sacar puntos y el equipo es consciente de ello».
Notario espera que la diferencia esté en su trabajo. Espera tener un día tranquilo y que sea Luis García quien viva una sesión ajetreada: «Espero no tener ningún trabajo, que todo lo tenga Luis García. Tenemos que hacer las cosas bien para que los tres puntos se queden aquí en casa».
Para conseguirlo, el Celta debe romper al fin su maleficio con el gol, un aspecto que no debe obsesionar a nadie, en parte porque Notario está convencido de que hoy llegarán los tantos del Celta: «Cuando todos nos obsesionamos con que hay que hacer un gol no llegan los goles».
Del cuadro chicharrero, Notario destacó su gusto por el juego: «El Tenerife tiene un fútbol que se asemeja un poco a lo que es la Primera. Ellos en segunda jugada están siempre bien colocados, con buenos jugadores, como Nino, Alfaro o Kome. Debemos intentar que no haga sus cosas».