El delantero pontevedrés del Sporting no descarta la reacción celeste. Señala al grupo como la clave del éxito gijonés
27 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Diego Castro Jiménez (Pontevedra, 1982) es uno de los gallegos que está triunfando en el Sporting. El interior suma cinco goles pero además se ha convertido en uno de los estiletes del ataque del equipo de Manolo Preciado. Diego, que no descarta todavía al equipo vigués, será uno de los grandes peligros para el domingo.
-¿Cuál es su impresión para el partido de Balaídos?
-Un partido entre dos equipos que tienen en su mente el ascenso y por lo tanto una cita de nivel, de intensidad y en donde habrá mucha igualdad.
-Sin embargo ustedes están en una situación privilegiada y el Celta todo lo contrario.
-Viendo la plantilla que tiene el Celta hay que esperarse cualquier cosa. No me extrañaría que fuesen ahora capaces de sacar ahora muchos resultados positivos y colocarse cerca de las posiciones de ascenso. Es evidente que llevan un año complicado pero son una de las mejores plantillas de la categoría y debemos ir con muchas ganas de hacer algo bueno pero respetando al rival también.
-No tiene la impresión que el Celta está casi descartado.
-No lo descarto para nada, porque hemos visto que otros años ha pasado como el caso del Getafe, que incluso estaba con más distancia. Queda mucho. Está claro que el Celta tiene un partido vital contra nosotros pero nosotros tampoco nos podemos relajar.
-Los dos llegan al partido después de victorias importantes, ¿Es algo que anima?
-Los dos equipos llegamos anímicamente fortalecidos. A ellos les vino muy bien ganar fuera de casa contra el líder y nosotros con la Real también.
-¿Cuál es el secreto de un Sporting que está cuajando un año excepcional?
-En la temporada pasada ya hicimos una gran primera vuelta acabando en puestos de ascenso con gente joven de aquí. Este año los retoques que le han dado al equipo nos ha venido muy bien. Somos un grupo de mucho trabajo y de mucha implicación, con muchos de la cantera. Pero por encima de todo está el grupo, porque si este equipo está arriba no es por individualidades sino por el trabajo del grupo.
-¿Se encuentran más cómodos jugando a domicilio?
-Los números lo dicen. Después del Numancia somos el equipo que mejores resultados ha cosechado fuera de casa pero por contra en El Molinón nos ha costado ganar muchos partidos. En los partidos de fuera estamos replegados y se nos hace más fácil nuestro tipo de fútbol. A nosotros se nos da bien que el rival lleve la iniciativa.
-¿Se notarán las bajas del Sporting en ataque y las del Celta en defensa?
-Nosotros hace tiempo que arrastramos bajas importantes y llevamos un bloque de seis partidos sin perder. Aquí la que juega es una plantilla y las bajas no influyen.
-Ya se ven en Primera...
-Todo lo contrario, sabemos que es muy difícil y que quedan 12 jornadas. Ahora vienen los partidos de verdad.