Los Bonnie & Clyde de las rebajas

E. V. P.

VIGO

La Policía Local de Vigo ha detenido tres veces en una semana a una pareja de supuestos descuideros por desvalijar tiendas de ropa y sustraer perfumes caros

26 feb 2008 . Actualizado a las 10:48 h.

Las rebajas y últimas oportunidades todavía atraen a los cacos antes de que los escaparates se renueven y comience la nueva temporada. La Policía Local de Vigo ha detenido o identificado tres veces en una semana a una pareja que está especializada, supuestamente, en desvalijar tiendas de ropa y perfumerías de Vigo.

Los Bonny & Clyde (en referencia a la pareja salteadora norteamericana) de las rebajas siguen un modus operandi fijo: él introduce los efectos sustraídos en una mochila dentro de los comercios y se los pasa en la calle a su cómplice, con la que convive. La pareja se repartió en una semana un botín de 1.169 euros.

Los testigos describen a O.S.L., coruñés de 30 años, como un hombre de pelo pincho, ojos claros, con cazadora motera y vaqueros. Nunca se separa de su mochila. La otra sospechosa, A.M.G.R., cacereña de 45 años, tiene pelo rubio.

El primer golpe se produjo el pasado lunes 18. El sospechoso fue sorprendido cuando huía del local Ferpes, en Urzaiz, 44, cargado con una bolsa plástica. Su cómplice le ayudó a desbloquear el dispositivo de seguridad. La policía descubrió que ese día también habían perpetrado hurtos en Zoco, Espora y Stradivarius, todos en Urzaiz. Su botín consistió en seis frascos de colonia, siete juegos de ropa interior femenina, cuatro camisetas tipo vestido, tres jerséis y un vaquero.

Al día siguiente, dieron otro golpe en el Calvario, en la tienda Zara Kids Class, en Urzaiz, 132. Los encargados vieron que el sospechoso huía tras entregarle la ropa hurtada a su cómplice, que fue identificada.

Cuatro días después, la pareja volvió a ser arrestada por un tercer hurto, esta vez en la Travesía de Vigo. Un policía local de día libre reconoció a la pareja en la Travesía de Vigo, 105, cuando el sospechoso salía de la perfumería Avenida e intercambiaba varios objetos con la mujer.

Unos motoristas les cachearon y descubrieron que el varón ocultaba varias colonias hurtadas en su mochila. La cómplice llevaba en su bolso varias prendas de ropa, que pertenecen al comercio Emilio Iglesias, en la calle Sanjurjo Badía, 120. Los agentes les incautaron 12 camisetas de chica, un estuche de perfume de Carolina Herrera y una esencia de Loewe.