La artista Tytti Thusberg, diseñadora de ropa con objetos reciclados, participará en un curso sobre mujer y ecología
11 dic 2007 . Actualizado a las 11:42 h.El proyecto Conta con Elas celebrará este jueves, día 13, la jornada de sensibilización Muller e Medioambiente. Perspectivas en clave de sostibilidade , que reflexionará sobre la existencia de un modelo femenino de conciencia y acción medioambiental. La sesión contará con la participación de profesionales que abordarán desde distintos ángulos la participación de las mujeres en la gestión medioambiental, las estrategias laborales en este campo, y el arte desde una configuración sostenible.
Entre las ponentes seleccionadas por Emaús Fundación Social, entidad que desarrolla programas de integración social y medioambiente y gestiona empresas de inserción laboral desde hace más de 25 años, estará la finlandesa Tytti Thusberg, que cursó estudios de diseño de moda, ha encontrado otro modo de canalizar su creatividad. La artista, que reside en el País Vasco, ha expuesto su obra en galerías, ferias y pasarelas y últimamente se ha concentrado en la expresión artística combinándola con una visión crítica hacia la industria de la moda en la que cuestiona el valor real de las prendas y las marcas y se pregunta sobre la misteriosa desaparición de los «nuevos modelos del año pasado».
Junto a Thusberg estarán otras ponentes como Inés Amoroso, economista y consultora ambiental; María José Guerra, directora del Master de Estudios Feministas, Isabel Ripa, consultora ambiental y colaboradora de Women in Europe for a Common Future, Begoña Marugán, socióloga del Instituto Social de la Marina o María Novo, titular de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental. La participación está abierta a entidades y personas con perfil técnico o responsabilidad política y pública, que desarrollan su actividad en el sector del medio ambiente, los servicios sociales y el fomento de la igualdad.