El Celta podría recibir más ofertas por el lateral con su inclusión para el amistoso de mañana ante Grecia
21 ago 2007 . Actualizado a las 02:45 h.El lateral derecho del Celta Ángel López se sumó ayer a la concentración de España en Las Rozas por la duda de Sergio Ramos, que la noche del pasado domingo sufrió un pisotón en un dedo del pie derecho durante el Real Madrid-Sevilla de la Supercopa. Luis Aragonés decidió convocar a Ángel después de que los médicos del club madridista comunicasen a los de la selección que Sergio Ramos podría no estar en condiciones de jugar el amistoso del miércoles contra Grecia, en el homenaje a Zagorakis. El defensa sevillano del Madrid viajará sin embargo este martes con destino a Salónica con la expedición española, que estará formada por tanto por 19 internacionales. El que no viajará es el guardameta Casillas que se lesionó en el entrenamiento de ayer y su lugar puede ser ocupado por el sevillista Andrés Palop.
Desde que en 2001 fue llamado el delantero Salva, ningún jugador de Segunda División había sido convocado para la absoluta, y con la incorporación de Ángel serán diez los clubes representados en la selección: Valencia (Albelda, Angulo, Joaquín, Marchena, Silva y Villa), Liverpool (Fernando Torres, Xabi Alonso y Reina), Barcelona (Iniesta y Xavi), Real Madrid (Sergio Ramos), Atlético (Pablo y Pernía), Arsenal (Cesc), Betis (Juanito) y Espanyol (Luis García), además de Sevilla y Celta.
El canario cumple de este modo su séptima convocatoria consecutiva con la selección española desde que debutó en noviembre del pasado año. Ha estado presente ante Rumanía, Inglaterra, Dinamarca, Islandia, Letonia, Liechtenstein y ahora frente a Grecia.
Ángel salió ayer de Vigo a las cinco de la tarde por la imposibilidad de encontrar antes una plaza para volar a Madrid. Esto motivó que no pudiese acudir al entrenamiento que el combinado nacional realizó a las seis y media pero sí pudo ejercitarse en el gimnasio. El jugador viajará esta mañana con el resto de la expedición pero sin haber podido entrenar con sus compañeros.
El club vigués con la vuelta de su futbolista a la selección ve como se reactiva su presencia en el mercado, además de la revalorización que podría suponer. El Celta, según el jugador, estaba solicitando unos siete millones de euros por su traspaso. Esta cantidad está muy por encima de lo que los equipos interesados en el canario están dispuestos a pagar. Lo máximo que el Celta ha podido escuchar por el defensa son ofertas que apenas alcanzaban los cuatro millones de euros.
Ángel no tiene ningún problema en salir de la Liga española, aunque para sus opciones de permanecer en la selección preferiría no cruzar la frontera. A pesar de que ha mantenido una disputa dialéctica con Stoichkov recientemente, su vuelta al combinado nacional podría permitirle salir de Vigo.
Para Ángel tener un verano caliente llueve sobre mojado. Ya en su etapa en la Unión Deportiva Las Palmas vivió numerosas situaciones de tensión por la negativa del club canario a dejarle salir a cualquier precio. En el verano de hace cinco años el Valencia forzó para su llegada pero el equipo insular no accedió a salida del defensa.
Ángel logró irse de su club de origen en el mercado invernal de la temporada 2002-2003 cuando fichó por el Celta por 1,2 millones de euros. Ahora tras reclamar su salida inmediata del club la pasada semana, tendrá más opciones de ver cumplido su deseos. Por un lado el de marcharse de su actual club, y por otro el de disputar la próxima Eurocopa en caso de que España logre clasificarse.