«Lo bonito es poder comenzar cuantas veces quieras»

Tras haber obtenido el premio Maketón a la mejor maqueta viguesa del pasado año, Ectoplasma afronta el 2003 con el reto de encontrar una discográfica que plasme su primer trabajo


vigo

Junto a Javier Santirso, Saúl Puga y David Rodríguez, Nicolás Pastoriza inició en marzo de 2002 su enésimo proyecto musical.-Supongo que le gustó el premio del Maketón.-Los reconocimientos siempre están bien, pero lo más divertido es volver a moverte en este trapicheo de maquetas, que es el formato más esencial. Siempre me he tomado la música como un constante inicio y mis aspiraciones se sacian con la composición de canciones y luego que sean escuchadas y gusten.-Pero están moviéndose entre las discográficas.-Sí, también es algo que ya me suena por mi experiencia con otras bandas. Lo más bonito que tiene este mundo es tener la libertad de volver a empezar cuantas veces quieras. Pablo Iglesias, nuestro productor, es el encargado de mover la maqueta por las discográficas.-¿Y que posibilidades ve de poder grabar?-Las mismas que tuvieron mis anteriores trabajos, pero este grupo me gusta más.-¿Por qué?-Por ser el último y porque es el que se parece más a mi idea sobre la música.-En esta nueva maqueta, ¿hay diferencias importantes respecto a la primera?-En cuanto a la producción, se ve un trabajo más en equipo con Pablo Iglesias. Sobre las canciones, todo el mundo sabe que mis influencias parten de la corriente iniciada por The Kinks, pero también me gusta Calamaro o Fangoria.-¿Cómo ve al grupo tras el primer año de vida?-Todo fluye mucho mejor tras un año de rodaje. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y sólo me queda lamentar no haberles conocido antes.-¿Qué le ha empujado a integrarse en el colectivo Burla Negra?-Galicia está viviendo lo más parecido a una película de invasión de extraterrestres. Ves a la gente recogiendo chapapote con medios precarios, luchando con una criatura que ha surgido de las profundidades y el gobierno niega todo conocimiento. Comparto lo que dijo Julián Hernández al comparar la situación con una guerra en la que los músicos deben entretener a la tropa, como Marta Sánchez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

«Lo bonito es poder comenzar cuantas veces quieras»