Facebook reconoce que está perdiendo usuarios entre los adolescentes

madrid / europa press

OCIO@

El desinterés podría deberse a que los usuarios más jóvenes estrén migrando a otras plataformas sociales móviles, como Snapchat

02 nov 2013 . Actualizado a las 11:40 h.

Facebook ha reconocido por primera vez de forma pública un descenso en el número de usuarios, principalmente de los más jóvenes. «En Facebook hemos advertido una disminución diaria de usuarios adolescentes de entre 12 y 19 años del segundo al tercer trimestre del 2013», explicó el director financiero de la red social, David Ebersman, en la presentación de los resultados de la compañía.

Estas declaraciones tienen lugar tras la evasiva el pasado mes de julio del propio Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, de que su compañía estuviese sufriendo pérdidas en el tercer trimestre del año. «Se ha especulado mucho acerca de que los adolescentes estén usando menos Facebook -afirmó Zuckerberg-, pero nuestros datos no reflejan que eso sea verdad».

Aclarando sus afirmaciones, Ebersman matizó que, aunque son conscientes del descenso de número de jóvenes usuarios, «todavía no hay suficientes datos que respalden esa noción» y que si han querido compartir de forma pública esta información ha sido porque «les llegaban muchas preguntas sobre los adolescentes».

Por culpa de Snapchat

Por otro lado, analistas como Ben Bajarin han corroborado que Facebook esté perdiendo usuarios adolescentes en núcleos demográficos como Estados Unidos, tal y como ha recogido TechCrunch. La misma web apuntó que este cambio de interés por parte los jóvenes podría deberse a que estén migrando a otras plataformas sociales móviles, entre las cuales Snapchat despunta como favorita.

Snapchat es una aplicación de envío de fotos y vídeos que se autodestruyen a los pocos segundos de haberlos visto, y si su popularidad continúa aumentando podría llegar a ser competencia de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp. La compañía de Snapchat está tratando de alcanzar una tasación de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, cifras a las que podría llegar si Facebook sigue perdiendo a los usuarios más jóvenes, según concluye TechCrunch.