Un estudio de Pew Research Center revela que los adolescentes de EE.UU. de entre 12 y 17 años usan cada vez más Twitter porque supone «menos padres, menos complicidad y menos drama»
23 may 2013 . Actualizado a las 14:31 h.Un nuevo estudio elaborado por Pew Research Center revela que los adolescentes de EE.UU. de entre 12 y 17 años utilizan cada vez más Twitter en detrimento de Facebook. Las causas que motivan esta fuga juvenil han sido la numerosa presencia de adultos en Facebook y la simplicidad que caracteriza a Twitter como medio de expresión.
Twitter gana poco a poco puntos como red social favorita de los adolescentes americanos entre 12 y 17 años, mientras el número de usuarios de Facebook no varía, según revela el informe. El 94 % de los jóvenes encuestados para el estudio utilizan medios sociales y, de ellos, el 26 % usa Twitter, más de la mitad que en el 2011 cuando solo eran un 12 %. «La clave es que hay menos adultos, menos padres, y sencillamente menos complejidad y menos drama», apunta una de las autoras del estudio, Amanda Lenhart. Además, los investigadores aseguran que no sólo es a Twitter donde están migrando los adolescentes, sino también hacia otras redes sociales como Instagram y Tumblr.
El 20 % de los jóvenes muestran el número de teléfono en las redes sociales
Otro dato relevante de este estudio y que, a la vez, consterna a los padres de los jóvenes, es que los adolescentes de hoy en día están compartiendo más datos e información personal que nunca. Más del 90 % de los jóvenes usuarios de medios sociales comparten fotografías suyas, mientras que en el 2006 sólo lo hacían un 79 %. Además, siete de cada diez revelan la ciudad o pueblo donde viven; y el 20 % muestran su número de teléfono, cuando en el 2006 apenas eran un 2 %.
En el ámbito concreto de Twitter, más de 60 % de los encuestados con cuentas de esta red social afirmaron que sus tuits eran públicos, una cuarta parte dijo que eran privados y el 12 % reconoció desconocer su grado de privacidad.