La red social hará desaparecer para siempre las fotos no deseadas por los usuarios, que hasta ahora podían solo ocultarlas pero seguían en la Red a través de la URL, en un plazo máximo de 30 días
20 ago 2012 . Actualizado a las 19:39 h.Hasta ahora, borrar «definitivamente» una foto de Facebook, sin que quedase ningún rastro de ella en la Red, era una tarea casi imposible. La red social permitía ocultarlas, configurar los perfiles para dejar de mostrar las fotos no deseadas, pero no hacerlas desaparecer para siempre. A través de la URL directa, podía accederse a la foto aunque un usuario hubiese hecho todo lo que había que hacer para eliminarla de su perfil. Finalmente, Facebook ha cedido ante la presión de sus usuarios y, además de modificar estéticamente la presentación de las imágenes, la red social permite ya ocultar completamente las instantáneas.
Adiós a las fotos de noches de fiesta que no queremos recordar, de relaciones pasadas, de momentos vergonzosos o etapas poco agraciadas de nuestra vida que preferimos olvidar. Facebook, que ya ha impuesto de forma obligatoria la biografía en los perfiles personales, deberá eliminar de todos sus servidores en 48 horas -aunque el proceso, según Facebook, podría alargarse hasta un plazo máximo de 30 días,- las imágenes reclamadas por sus usuarios.