Millene e Inês Pereira rescatan un punto de oro para el Dépor Abanca ante el Atlético de Madrid (1-1)
TORRE DE MARATHÓN
La brasileña marcó un gran tanto y la guardameta salvó varias acciones claras de gol, en un encuentro en el que el conjunto visitante jugó cuarenta minutos con una menos
19 oct 2025 . Actualizado a las 14:22 h.Los pinchazos del Athletic de Bilbao y del Dux Logroño acrecentaron la importancia del encuentro disputado en Riazor entre el Dépor Abanca y el Atlético de Madrid. Las de Fran Alonso consiguieron un empate ante uno de los grandes equipos de la categoría, que les sirve para alejarse poco a poco de los puestos de descenso. El técnico madrileño modificó el once inicial con respecto al choque ante el Dux Logroño, dando entrada a Olaya y Paula Novo en lugar de Monteagudo y Henar.
El cuadro visitante tomó la batuta del partido desde los primeros compases, monopolizando la posesión del balón y encerrando a las deportivistas, que se defendían en bloque bajo a la espera de algún contragolpe.
El plan de Fran Alonso se derrumbó por completó a los seis minutos del choque. Un centro de Luany desde el carril derecho fue bien rematado al fondo de la red por Gaby, quien cumplió la ley y asestó el primer golpe al mentón de su exequipo. La colegiada acudió al monitor para revisar la acción, pero no vio nada que pudiera invalidar el tanto.
Pasados los diez minutos, la fragilidad defensiva de la escuadra deportivista a punto estuvo de costarle un nuevo disgusto, pero Jensen no acertó con una vaselina cuando se había plantado ante Inês. La propia guardameta tuvo que intervenir más tarde para rechazar un fuerte disparo de Luany.
La portera no pudo detener un tiro que pudo suponer el segundo, pero fue invalidado tras una revisión del FVS por mano de una jugadora rojiblanca. Superado el ecuador del primer acto, el Dépor Abanca tomó el mando del juego, aunque fue incapaz de generar ninguna situación de peligro.
Bárbara y Ainhoa Marín buscaron aprovechar los espacios a la espalda visitante, aunque todos sus intentos fueron desbaratados por la zaga rojiblanca. Fran Alonso se desesperaba en la zona técnica y comenzaba a haber tráfico en la banda de Riazor, con cinco blanquiazules calentando.
Sin embargo, dos minutos antes de que Lorena Trujillano señalase el túnel de vestuarios, un saque de falta de Olaya a punto estuvo de convertirlo en gol Bárbara Latorre en el primer acercamiento local, pero su remate fue espléndidamente detenido por Lola Gallardo.
Una expulsión decisiva
A la vuelta de vestuarios, el guion fue similar al de la primera parte. El equipo de Víctor Martín buscó el segundo, pero en el minuto 50 Millene se deshizo de Lauren Leal con un gran control con el pecho y la defensora agarró a la blanquiazul, viendo la segunda tarjeta amarilla (fuera amonestada en el 25' tras una clara falta en el centro del campo) y dejando a su equipo con una menos.
La roja subió los ánimos de As Nosas, que recuperaron el control del balón y comenzaron a acercarse a la meta de Gallardo, con un disparo de Ainhoa Marín que rozó el travesaño. La catalana tomó las riendas del ataque y el cuadro coruñés ejerció una presión más alta, incomodando al Atlético.
El preparador local jugó sus cartas en busca del empate y deshizo la defensa de cinco al dar entrada a Marisa y a Paula Gutiérrez en lugar de Barth y Bárbara. Surgieron efecto y la insistencia de las gallegas encontró premio en el minuto 71, cuando Millene recibió en el área, recorto a su par y colocó el balón en la escuadra del palo corto, inalcanzable para Lola Gallardo.
Con el duelo equilibrado en el tanteador, la escuadra coruñesa quiso aprovechar su superioridad númerica y se volcóen busca de la victoria. No obstante, no generó demasiado peligro e Inês Pereira realizó una extraordinaria parada a un cabezazo rojiblanco en el área pequeña. El rechace tocó en la madera y fue despejado por la defensa.
Treinta segundos más tarde, Ainhoa Marín ingresó en el área y cayó derribada. Fran Alonso solicitó la revisión en el monitor, pero la árbitra no decretó la pena máxima. Con el partido loco, Marisa erró un claro mano a mano ante Gallardo y, en el viaje de vuelta, Inés se erigió de nuevo salvadora al detener un buen disparo de Luany.
Lorena Trujillano añadió siete minutos de prolongación (resultaron ser once), en los que las coruñesas rondaron el gol, pero la portera rojiblanca no pasó apuros y ninguno de los dos equipos fue capaz de alterar el marcador (1-1).
Ficha del partido
DÉPOR ABANCA: Inês Pereira; Samara, Barth (Paula Gutiérrez, min 66), Raquel García, Vera, Paula Novo; Olaya, Lucía Martínez (Henar, min 83); Ainhoa Marín, Millene (Lía, min 90) y Bárbara Latorre (Marisa, min 66).
ATLÉTICO DE MADRID: Gallardo; Xénia, Lauren Leal, Lloris, Medina; Ana Vitória (Alexia, min 55), Bartel (Sheila, min 72), Gaby García, Jensen (Portales, min 55); Luany y Fiamma (Boe Risa, min 72).
GOLES: 0-1, min 6: Gaby García; 1-1, min 71: Millene.
ÁRBITRO: Lorena del Mar Trujillano. Expulsó por doble amarilla a Lauren Leal y amonestó a Fiamma y Medina por las visitantes; así como amonestó a Samara para las locales.