Raí Nascimento, vértigo brasileño para reanimar el ataque del Dépor

TORRE DE MARATHÓN

RCD

«Aquí han estado Bebeto, Mauro Silva y Djalminha y espero llegar a ser uno de ellos», declara el ambicioso refuerzo

27 ene 2021 . Actualizado a las 23:32 h.

Si el mercado de invierno está para añadir a los clubes aquellos detalles que les faltan, las cualidades de Raí encajan como anillo al dedo de este Dépor plano y sin alma. El fútbol vertiginoso y el carácter descarado se mezclan en este futbolista brasileño que se ha comprometido hasta final de temporada, pero que ha venido a A Coruña «a disfrutar y a hacer disfrutar», según insistió durante su presentación con la blanquiazul del dorsal 15. Le hace falta a él, que quiere pasar página de su mala experiencia en el Zaragoza, donde apenas gozó de ocasiones para demostrar su fútbol, y lo ansía especialmente su nuevo equipo, repleto de nervios y falto de confianza.

Raí Nascimento nació en una humilde favela de Río de Janeiro hace 22 años, pero lleva desde los 14 en Zaragoza, a donde llegó de la mano del exfutbolista Borja Alcazo, quien se convirtió en su tutor y representante, y que ayer seguía orgulloso el primer entrenamiento de su pupilo en la ciudad deportiva. Atacante de aspecto menudo, pero de poderosa pierna, dicen quienes han compartido vestuario con él que es pura fibra. «No he jugado mucho últimamente, pero estoy preparado si el míster cuenta conmigo», señaló el jugador, quien en los últimos minutos de que dispuso, en Copa contra el Alcorcón, abrió el marcador a los cinco minutos y, poco después, dispuso del segundo en un mano a mano con el portero. Le cambiaron poco después de la hora de juego y el cuadro alfarero acabó remontando en el último instante.

«Lo que me ha traído al Deportivo, primero, es la máxima confianza que me ha dado todo lo que rodea el club, tanto el entrenador, cuando me habló del proyecto, como toda la directiva. Después, la historia de este club, espero llevarlo a donde se merece y romper la racha, que ya es hora», señaló en referencia a los cinco partidos sin ganar que el equipo lleva en Liga.

Raí Nascimento tendrá su primera oportunidad de entrar en los planes de Rubén de la Barrera este domingo a las siete de la tarde, cuando el Dépor recibirá al Unionistas de Salamanca, líder de la categoría, en el estadio de Riazor. Su carta de presentación no podía ser mejor: «Quiero ser feliz aquí. Demostrar mi futbol en este gran club, que ha tenido a grandes jugadores brasileños como Bebeto, Mauro Silva o Djalminha, y espero llegar a ser uno de ellos», afirmó ambicioso el nuevo futbolista blanquiazul, el jugador llamado a reanimar al Dépor.