Raí Nascimento: le gusta ganar y competir siempre

Toni Arranz

TORRE DE MARATHÓN

RCD

27 ene 2021 . Actualizado a las 20:13 h.

Raí destaca futbolísticamente por su gran capacidad de desborde. Es muy rápido y tiene un gran disparo. Recuerdo que en un partido con el Ibiza hizo un gol bellísimo en un córner a favor. Desde fuera del área recogió el rechace y chutó por toda la escuadra. Yo, como mediocentro, le buscaba mucho al espacio, porque ataca bien la espalda de los rivales. Además, en un partido feo es capaz de cambiar el ritmo y sorprender a todos. Es un futbolista brasileño, pero no es frágil. Tiene un tren inferior muy fuerte e imprime un ritmo muy potente cuando lleva el balón. Esta no es la típica cualidad de Neymar o Robinho, que son más de habilidad. Raí destaca por su desborde por potencia: te hace la bicicleta y sale rápido con el balón.

En el Ibiza jugaba siempre en banda, tanto en la izquierda como la derecha. Es diestro, así que por la izquierda trata de aprovechar para el disparo, mientras por la derecha es más de driblar y centrar.

En el trato es una alegría. Recuerdo que en el vestuario bailaba mucho. Hace grupo y es muy buen chico, dispuesto siempre a escuchar a los veteranos. También teníamos a un chico africano con nosotros y los dos bailaban música brasileña o también más comercial de España. Pero siempre desde un carácter muy juvenil, alegre y que te da confianza en él. Lo veo en el Deportivo asumiendo responsabilidades, porque igual que en el vestuario es bromista, en el campo tiene mucha personalidad. Le gusta ganar y competir siempre. Cree mucho en sus cualidades.

Toni Arranz es futbolista del CD El Ejido y fue compañero de Raí la pasada temporada en el Ibiza