La deportivista Athenea del Castillo debuta con la selección en la goleada a República Checa

lucía santiago

TORRE DE MARATHÓN

AFP7 vía Europa Press

Las jugadoras de Jorge Vilda se impusieron con un cómodo 4-0 ante las checas y son líderes de su grupo en la clasificación para la Eurocopa del 2022

23 oct 2020 . Actualizado a las 23:38 h.

La jugadora del Deportivo Abanca, Athenea del Castillo, debutó este viernes con la selección española de fútbol femenino disfrutando de los últimos minutos del encuentro ante la República Checa. La blanquiazul entró como relevo de Mariona Caldentey en el minuto 87 y fue el quinto y último cambio de Jorge Vilda en un partido que terminó con un cómodo y contundente 4-0 para las españolas.

La selección española de fútbol goleó a República Checa en un duelo directo por el liderato del Grupo D, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2022, el cual atan como el billete directo a la ansiada cita continental.

Las de Jorge Vilda resolvieron con sobresaliente la cita clave del grupo, rivales por el primer puesto que ahora ocupa España con 13 puntos y un partido menos que Polonia (11), que ganó (3-0) a Azerbaiyán también este viernes, y las checas (10), esa primera plaza que da un billete que empieza a ser español.

Con tres jornadas por delante, saborean la Euro de Inglaterra, premio que tenía este choque en La Cartuja (Sevilla) que pudieron seguir más de 600 aficionados. Pronto respondió España, ya que en el primer minuto Esther González hacía el primero de cabeza. Centro y remate perfectos para el 1-0.

Abrir la lata pronto se antojaba importante ante un rival que podía encerrarse mucho y desquiciar a las españolas. Con el marcador a favor tan pronto no hubo esa ansiedad, ante una República Checa que efectivamente jugó muy replegada y buscó la contra. Patricia Guijarro dobló la renta con un latigazo desde la frontal.

Todo marchaba a pedir de boca a una España con gran pegada y que antes del descanso hacía el tercero con Aitana Bonmati, atenta al mal despeje rival para abalanzarse por el balón y el remate. La noche histórica en Sevilla con la selección la redondeó un zurdazo de Alexia Putellas a un balón llovido del cielo.

España no solo cumplió con ganar sino con avanzar en su preparación, cada vez más rodada y consolidada, en su mezcla de juventud y veteranía, con el debut de Nerea Eizagirre y Athenea del Castillo o el partido ochenta con España de Alexia Putellas y Marta Corredera.

Ficha técnica:

4 - España: Lola Gallardo; Marta Corredera, Irene Paredes, Mapi León, Ainhoa Vicente (María Alharilla, min 77); Patri Guijarro, Alexia Putellas (Irene Guerrero, min 77), Aitana Bonmatí; Mariona Caldentey (Athenea del Castillo, min 87), Marta Cardona (Bárbara Latorre, min 59) y Esther González (Nerea Eizagirre, min 58).

0 - República Checa: Barbora Votikova; Petra Vystejnova, Eva Bartonova, Petra Bertholdova, Eliska Sonntagova; Klara Cahynova, Tereza Krejcirikova (Gabriela Slajcova, min 75), Aneta Pochmanova (Katerina Svitkova, min 46), Tereza Szewieczkova (Franny Cerna, min 63); Kamila Dubcova (Jana Petrikova, min 75) y Andrea Staskova (Miroslava Mrasova, min 87).

Goles: 1-0, min. 1, Esther González; 2-0, min 25, Patri Guijarro; 3-0, min 34, Aitana Bonmatí. 4-0, min 53, Alexia Putellas.

Árbitra: Sara Persson (SWE). Amonestó a Szewieczkova, Cahynova y Cerna.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo D de la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra del 2022, disputado en el estadio de La Cartuja (Sevilla) con un aforo limitado a 800 espectadores por la pandemia.