Peru Nolaskoain para cualquier dolor

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

Crecido por su excelente rendimiento en la medular, el futbolista cedido por el Athletic se presenta como recurso idóneo para frenar desde la zaga del Dépor a Stuani, máximo goleador y estrella de la categoría

14 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay asunto que Fernando Vázquez no pueda convertir en cuestión de fe. Desde sellar con el Dépor una permanencia inverosímil, a que un fichaje en la pelea por el título de Liga le allane de rebote la salvación. Lo primero está en trámite; con lo segundo, ha encontrado algún problema menor: «A Stuani aún tenía la esperanza de que lo fichara el Barcelona, pero no». La decepción del míster con la política de contrataciones culé puede generar un pequeño terremoto en el once blanquiazul. El máximo anotador de Segunda sigue enrolado en el club más rico de la categoría, y para frenarlo, bien podría haberse orquestado un plan especial. «Algo sí -admitía el entrenador de los coruñeses-. Sin deshacer nada de lo que estamos haciendo, si veo que podría dificultar el trabajo de Stuani, lo haré».

Según lo ensayado esta semana, quizá la empresa no requiera ningún retoque en cuanto a la disposición sobre el césped, manteniendo el 5-2-3. La alteración se reflejaría en la ubicación de una pieza fundamental: Peru Nolaskoain. El punta uruguayo del Girona acumula 20 goles este curso, pero tiene además la virtud de atacar magistralmente cualquier balón colgado en las inmediaciones del área rival. Contrarrestarlo requerirá la marca de un especialista en este tipo de duelos y en la plantilla coruñesa destaca el jugador cedido por el Athletic. Roza el 60% de éxito en las disputas por alto y supera en centímetros y ejecución a Michele Somma, actual cierre de la zaga.