Tres descartes de Abegondo ridiculizan al Dépor

Tres exfabrilistas, Manuel Mosquera, Diego Caballo y Óscar Pinchi, sacaron a relucir que la cantera funciona, aunque sea para el disfrute de rivales como el Extremadura


Manuel Mosquera, Óscar Pinchi y Diego Caballo. Tres hombres a los que el Deportivo marginó y ninguneó hasta sus salidas. Tres exfabrilistas que en el Francisco de la Hera ridiculizaron al equipo blanquiazul, triste y lamentable colista de Segunda, que va encaminado hacia el desastre más absoluto y que volvió deshonrar la camiseta de Galicia que lució.

El técnico, que ya le había metido un repaso táctico a José Luis Martí en el final de la pasada Liga, sobresalió este sábado con su plan, situando un punta móvil como falso nueve y aplicando una presión alta que asfixió al Dépor. El mismo entrenador que hace poco más de tres años fue relegado del filial tras caer eliminado en el play off de ascenso a Segunda B por el Navalcarnero. Porque aunque se vistió como una salida de común acuerdo, el coruñés fue relegado al cajón de sastre que era la secretaría técnica, para dejar paso a un Cristóbal Parralo que ciertamente luego también lo haría muy bien en el filial.

Pero si Mosquera, que tiene a uno de sus hijos jugando en el Fabril, se volvió a tomar nuevamente cumplida venganza; no fue menos para Pinchi y Caballo. El extremo, coruñés de pura cepa, portador de la blanquiazul en todas sus categorías, tuvo que escuchar en el 2018 cómo Carmelo del Pozo le decía que no a su ascensión al primer equipo. El club de sus amores solo le garantizaba plaza en el filial y optó por irse, sabedor de que en A Coruña no se apuesta por la cantera. Contra el Deportivo dio un recital. Participó en los dos goles y fue retirado del campo, en una cerrada ovación, con el De la Hera en pie.

Porque Pinchi asistió en el 1-0 a Álex Díez, con uno de esos característicos quiebros en carrera que tantas veces levantó al público de Abegondo: mientras que en el segundo tuvo pausa y buena visión para cambiar el balón de banda hacia Caballo, el descarte deportivista más reciente. El salmantino ganó el único partido del Dépor esta temporada, forzó para jugar con la nariz recién operada y el último día de mercado fue invitado a salir, para hacer sitio a los fichajes.

Manuel, Caballo y Pinchi, como antes Juan Carlos o Lemos, demostraron de nuevo que Abegondo funciona. Aunque sea para los rivales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Tres descartes de Abegondo ridiculizan al Dépor