El 56% de los deportivistas aprueban la gestión del mercado de fichajes en la encuesta de La Voz

Montero es, de los últimos en incorporarse, el que más expectativas crea y Beto da Silva el que más incógnitas presenta


Un Dépor completamente renovado, con catorce caras nuevas respecto a la pasada temporada. Cinco de ellas, incorporadas casi sobre la bocina en las últimas horas del mercado, que bajó su verja el lunes 2 de septiembre. Previamente, se habían incorporado a la disciplina del equipo que dirige Anquela Peru Nolaskoain, Koke, Aketxe, Borja Galán, Luis Ruiz, Lampropoulos, Gaku Shibasaki, Longo y Koné. En ese último estirón, llegaron Salva Ruiz, Javi Montero, Víctor Mollejo, Sasa Jovanovic y Beto da Silva. Cinco futbolistas con los que la dirección deportiva, encabezada por Carmelo del Pozo, ha cerrado el círculo del plantel -al menos hasta el mercado invernal- con el que competirá el Deportivo esta temporada.

Salva Ruiz, Montero y Jovanovic jugaron de inicio ya el amistoso que el Dépor disputo entre semana en Ferrol. Fueron apenas 45 minutos en los que Montero demostró ciertas hechuras de central solvente. En el segundo acto, el turno fue para Beto da Silva, que se estrenó de la mejor manera que puede hacerlo un delantero: marcando.

Coincidiendo con ese arreón final del Dépor en el mercado, La Voz de Galicia consultaba, a través de una macroencuesta, para conocer la percepción de los aficionados sobre los recién llegados: ¿Cumplen las expectativas? Y la cuestión de fondo, ¿cómo valoran en conjunto el mercado de fichajes?. A esta última pregunta, una mayoría de los 1.500 participantes, ha respondido de forma positiva: el 56% aprueba la gestión. Si bien es cierto, que apenas un 3% la considera sobresaliente y un 9% notable.

El grueso de los que aprueban la acción del Dépor en el mercado se reparten entre los que la consideran buena (un 20%) y los que la califican con un aprobado (el 24%). Enfrente, un 44% suspende a la dirección deportiva. De ellos, un 16% la califican de deficiente.

Montero, el mejor valorado y Beto, el que más dudas genera

Entre los cinco contratados el último día, todos logran el visto bueno de los participantes en la encuesta y suman más notas positivas que negativas. El que mejor parado sale es Javier Montero. El fichaje del central es valorado como sobresaliente por el 18% y, como notable, por el 36%. Un 22% lo califica como bueno y un 12% de aprobado. Apenas el 12% suspende su contratación. Curiosamente, el mismo porcentaje que desaprueba la llegada de Mollejo. En su caso, un 16% la considera sobresaliente y un 35%, notable.

Salva Ruiz también es bienvenido. Un 84% considera acertada su incorporación. Entre ellos, la mayoría la considera buena (un 32%) o notable (el 26%). El 9% le otorga el sobresaliente y un 17% deja su llegada en el aprobado. La incorporación de Sasa Jovanovic convence al 76%. Pero apenas un 12% la certifica con un notable o sobresaliente. La mayoría le concede un aprobado (34%) o un bien (el 30%).

El último en llegar, Beto da Silva, es el que más dudas general al deportivismo en la encuesta. Su contratación es valorada de forma negativa por el 34% de los participantes. Un 30% la califica con un aprobado y un 20% como buena. La suma de notables y sobresalientes alcanza el 16%.

  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El 56% de los deportivistas aprueban la gestión del mercado de fichajes en la encuesta de La Voz