Anquela cita a todos los recién llegados

Convoca para el partido con el Albacete a los cinco jugadores fichados el lunes, además del fabrilista David Sánchez


A Coruña

Las numerosas bajas del Deportivo aventuraban una convocatoria repleta de novedades para el encuentro frente al Albacete, y Anquela ha cumplido con los pronósticos. El técnico blanquiazul ha incluido en la lista a Javi Montero, Salva Ruiz, Víctor Mollejo, Sasa Jovánovic y Beto da Silva. Varios de ellos entrarán además en el once inicial para disimular las numerosas ausencias que acusa el plantel.

Somma, Longo, Nolaskoain y Borja Valle son baja por sanción, mientras que Gaku Shibasaki se encuentra disputando encuentros con su selección. Esto ha llevado además a Juan Antonio Anquela a citar a un fabrilista para completar la convocatoria. El elegido ha sido David Sánchez, que puede desenvolverse en la plaza de mediapunta o en la medular.

Anquela no es ese señor

Xurxo Fernández

Al entrenador del Deportivo le lastra su imagen de técnico desactualizado, desmentida por el trabajo en Abegondo y el trato con el plantel

A 40 minutos del cierre de mercado, Juan Antonio Anquela recibió una llamada del Perú. Preludio de nueve minutos de entrevista viral que han internacionalizado la imagen más vendida del entrenador. La de un técnico desactualizado y falto de información acerca de lo que sucede en su club. «No dije nada que no haya dicho ya aquí», se defendía ayer el jienense, cargado de razón. Antes había ofrecido la versión española de cuanto había contado para una radio limeña en lo que allí calificaron de entrevista y él tildó de conversación. «Antes el entrenador decía a quién quería, pero el fútbol ha avanzado y hay que adaptarse. No hay más historia. Yo vine aquí con las cartas boca arriba. Me dijeron cómo funcionaba, me preguntaron si me interesaba, y yo dije que sí», aclaró. Ya lo había apuntado otras dos veces con el mercado aún abierto y cometió la temeridad de repetirlo al teléfono mientras en el extranjero se hacían cruces con el método blanquiazul. La dirección deportiva decide a quién fichar para confeccionar el plantel. A partir de ahí se reduce la dependencia del entrenador -van diez desde el último ascenso, para poner la medida en valor-.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Anquela cita a todos los recién llegados