Ager Aketxe, un media punta con similitudes con Fede Cartabia


Aketxe es un futbolista zurdo cuya principal virtud es el golpeo de balón. Tiene un toque seco e increíble desde cualquier posición. Es muy poderoso e imprevisible en las acciones a balón parado, especialmente en las faltas frontales a la portería. Como futbolista no es un jugador de envergadura desde el punto de vista físico, porque es pequeño, pero con mucha calidad. Tiene un buen uno contra uno en el que desborda más por calidad que por velocidad. Puede jugar en cualquiera de las tres posiciones por detrás del punta, o a mí me gusta mucho partiendo desde la derecha, a pierna cambiada, para meterse hacia dentro y golpear. Así, las acciones de falta y este tipo de lances se convierten en sus grandes especialidades. Así, cuando ha salido de inicio ha participado de un rol más asociativo y tranquilo en el campo, pero como revulsivo posee un carácter capaz de revolucionar un partido desde acciones individuales o con el golpeo de falta, porque es capaz de colgar balones a sus compañeros en boca de gol y meter así al rival el miedo en el cuerpo.

Salvando las distancias, me parece un jugador tipo Fede Cartabia, con desequilibrio y capaz de levantar a un equipo y su afición. Son futbolistas que ganan puntos. Además, cumple el perfil de Anquela, que no es que sea un entrenador de un único sistema, pero sí muy inteligente a la hora de sacar el máximo rendimiento. Siempre ha tenido jugadores desequilibrantes en el balón parado, como Julio Álvarez o incluso Saúl Berjón. Y ahora Aketxe cumple ese perfil.

Ager Aketxe, un francotirador para el Deportivo

Pedro Barreiros

El mediapunta Ager Aketxe se compromete por una temporada con opción a otra tras llamar la atención en Segunda por su excelente golpeo de falta

Talento puro, zurda exquisita y mucha clase. El Deportivo no se ha equivocado a la hora de reforzarse con Ager Aketxe (Guecho, 1993), un futbolista con unas virtudes como pocos de los jugadores que ahora mismo se encuentran a su alcance. El mediapunta, que llega libre tras jugar en el Cádiz, se comprometió por una temporada con opción a otra y estará el lunes en el inicio de la pretemporada junto a sus nuevos compañeros. Pero sus cualidades, las más difíciles de disfrutar en el fútbol, luego no han maridado en Aketxe con otras imprescindibles para triunfar en la élite: ambición, espíritu de sacrificio, carácter, entrega, concentración...

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Ager Aketxe, un media punta con similitudes con Fede Cartabia