El Dépor inicia la reconstrucción

Las operaciones en marcha de Edu Expósito, Quique González y Gaku Shibasaki encaminan al equipo coruñés a una renovación casi total


El domingo se cumplirán tres semanas de la derrota deportivista en la final del ascenso, pero si el lunes Anquela quisiera formar su propio once titular, le faltarían buena parte de los pilares de aquel equipo. Con operaciones en marcha como las de Expósito y Quique a punto de salir traspasados, o la inminente llegada del japonés Gaku Shibasaki, Carmelo del Pozo acomete mucho más que un lavado de cara a la plantilla que formó el pasado verano. El director deportivo está enfrascado en una profunda remodelación de la estructura del próximo Dépor, que lleva pinta de que será muy poco reconocible respecto al anterior. Estas son las piezas aún por encajar.

Portería

La necesaria competencia con Dani Giménez

La nueva cesión de Francis en el fútbol chipriota obliga incorporar a otro guardameta para competir con el indiscutible Dani Giménez. El propio meta gallego había reconocido durante la temporada que la exigencia a la que le obligó Ortolá resultó clave en su sobresaliente rendimiento a lo largo de toda la Liga. Ahora toca repetir la experiencia.

Lateral zurdo

Obligado a acertar tras el fiasco de Dubarbier

Caballo se convierte en el único lateral zurdo que permanece en la plantilla de los tres que comenzaron el pasado verano. Tras la marcha de Saúl al Alavés, el mal rendimiento de Dubarbier se convirtió no solo en un lastre durante la competición, sino un problema para este verano en el que el Deportivo necesita otra vez reforzarse en una de las posiciones más específicas de la plantilla.

Central

Las sombras alargadas de Duarte y Marí

Los mejores momentos de la pasada Liga se basaron en el notable rendimiento de los centrales. Así, pese a que la presencia de Somma, Lampropoulos, Róber (lesionado) y la polivalencia de Bóveda invitaban a dejar esta posición en un segundo plano durante el verano, la posible nueva salida del canterano reabre la necesidad de que el Dépor incorpore otro futbolista.

Centrocampistas

Gaku como recambio de garantías para Edu Expósito

La marcha del exfabrilista al Eibar será cubierta por la inminente llegada del japonés. A Anquela le gustan más los mediapuntas puros (como Shibasaki), que los centrocampistas con llegada (al estilo de Expósito), por lo que el que será nuevo jugador del Dépor se adapta más a sus gustos.

Extremo

Un sustituto para la previsible salida de Fede Cartabia

El argentino también dispone de muchas papeletas para dejar el Dépor por el interés de otros clubes y el importante peso de su ficha. Pese al retorno de Galán, su marcha obligaría a buscar un nuevo extremo con polivalencia para correr por las dos bandas.

Ataque

Dos delanteros para los puestos de Quique... y Rolan

El uruguayo está en una situación similar a la de Cartabia, por lo que su paso por A Coruña tras la doble cesión del pasado curso se revela fugaz. Su salida y la de Quique, esta sí inminente, obligan al Deportivo a peinar el mercado en busca de gol. Solo Borja Valle y Christian Santos parecen fijos en el actual contexto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Dépor inicia la reconstrucción