Christian Santos nunca se rinde

TORRE DE MARATHÓN

ÁNGEL MANSO

Tras dos cursos en los que apenas ha disfrutado de minutos, el delantero afronta su segunda temporada en el Deportivo dispuesto a reivindicar su fútbol

24 jul 2019 . Actualizado a las 17:44 h.

El Deportivo confía en recuperar al mejor Christian Santos, y en el vocabulario de Christian Santos no figura la palabra rendirse. Con contrato en vigor por esta temporada y otra más opcional, el internacional venezolano, de 31 años, está decidido a afrontar su segunda campaña en A Coruña con todas las ganas de mostrar su mejor fútbol después de un curso triste en el plano personal y colectivo. Ni esperaba jugar tan poco, ni creía que el Deportivo iba a quedarse sin ascenso. Pero la doble decepción no le ha minado, sino que se ha convertido en rabia por demostrar sus mejores cualidades en un club histórico y con el que se siente tan comprometido como el primer día.

Así está afrontando este verano. En la recta final de las tres semanas de vacaciones que la plantilla está disfrutando, el delantero compatibiliza el trabajo junto a un entrenador personal en Castellón con compromisos profesionales relacionados con el mundo de la moda, otra de sus pasiones. Todo está enfocado a llegar a A Coruña en buena forma y ponerse en manos del nuevo técnico Juan Antonio Anquela para una pretemporada en la que ya ha depositado muchas ilusiones.

El Deportivo fichó a Santos con un rol superior al que desempeñó en la última Liga. Dotado de un cañón en la izquierda, su capacidad para el remate y su olfato goleador habían llamado la atención en la Liga holandesa, donde en su momento se había fijado el Alavés para firmarle un importante contrato. Sin oportunidades en Mendizorroza para plasmar su fútbol, el Deportivo y Carmelo del Pozo le abrieron las puertas de par en par.