El Deportivo de Natxo se tambalea

Cayó con justicia, se despide del ascenso directo y el club medita la destitución del entrenador


El Majadahonda infligió al Deportivo la segunda derrota (0-2) en tres partidos en Riazor y abrió las puertas del infierno blanquiazul. En las altas esferas del club se discute ya sobre la conveniencia de prescindir de Natxo González como revulsivo para una situación que ha ido degenerando desde el inicio del año.

Ni siquiera la defensa a capa y espada que hace solo unas semanas Carmelo del Pozo hizo del técnico han surtido efecto alguno en la plantilla. Hoy mismo, o en la reunión del consejo de mañana por la tarde, debe haber una solución que suponga el relevo en el banquillo o el aval para un técnico que afronta sus horas más bajas en A Coruña.

La grada despidió con pañuelos a sus colores tras un sonrojante 0-2 que segó las escasas posibilidades locales de asaltar las dos primeras plazas de la Liga. Por lo visto, bastante tendrán los coruñeses si se sostienen entre los seis mejores. En una jornada en la que pretendían rearmarse para seguir aspirando al ascenso directo, no solo nadie se cree ya que puedan volver a Primera por la vía rápida, sino que abren inquietantes incógnitas sobre su futuro.

El equipo coruñés jugó nervioso, blando, ofuscado y menor de principio a fin. Frente a un Majadahonda sin nombres, al tiempo que dirigido por un entrenador sin glamur, la resistencia local duró un cuarto de hora, en el que los coruñeses gestaron su mejor ocasión, un disparo desviado de Vicente Gómez, que por entonces no se conformaba con llevar la batuta del partido, sino que hasta se asomaba a la frontal.

El posterior monólogo visitante sonrojó a propios y extraños. El decimoséptimo clasificado de la Liga tuteaba a todo un favorito a las dos primeras plazas y, de paso, retrataba una galopante crisis que nadie ha querido ver hasta hoy. El mal partido incluso contagió al que siempre había respondido y dos errores de Dani Giménez estuvieron a punto de acabar en la red: el primero en un rechace que Enzo Zidane remató de volea fuera y otro en un despiste en un control en el área pequeña que no le costó caro de milagro. Aún hubo luego un cabezazo de Héctor Hernández con el beneplácito de Marí que el portero deportivista detuvo seguro. La pitada al descanso no resultó excesiva. Algo había que cambiar.

Vicente se quedó en el vestuario para que entrase Vítor Silva, al tiempo que Natxo González recolocó su desbarajuste de ataque, pues Nahuel pasó de la mediapunta a la banda izquierda y Quique se abrió a la derecha para dejar el centro a Carlos Fernández. El mayor orden en la pizarra no se plasmó en el campo y el Majadahonda se adelantó al contragolpe en una carrera de Aitor Ruibal con Duarte en la que los problemas físicos del central luso quedaron retratados.

El Dépor pudo empatar poco después, cuando en pleno asedio local Carlos Fernández no aprovechó un error de Basilio en el momento de agarrar el balón. Y en otro contragolpe de libro, Ruibal pudo perfilarse y esconder el balón lejos del alcance de Giménez. Con el 0-2 Natxo González quemó sus naves: Pedro salió de carrilero por la derecha y, poco después, Valle de centrocampista por un desacertado Expósito. El Majadahonda dejó de apretar y los locales disfrutaron más del balón, pero sin ocasiones. Solo decir que su único disparo a puerta llegó en la prolongación.

-Ficha técnica:

0-RC Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda (Pedro Sánchez, min.71), Duarte, Marí, Caballo; Vicente Gómez (Vítor, min.46), Didier Moreno, Edu Expósito (Borja Valle, min.75); Matías Nahuel; Quique González y Carlos Fernández.

2-Rayo Majadahonda: Basilio; Iza Carcelén, Luso, Morillas, Benito; Fede Varela, Óscar Valentín (Guerreo, min.80), Enzo Zidane (Galán, min.71); Aitor Ruibal, Héctor Hernández y Manu Del Moral (Carlitos, min.46).

Goles: 0-1, min.52: Aitor Ruibal. 0-2, min.70: Aitor Ruibal.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, del comité vasco. Mostró amarilla a Vicente Gómez (min.10), Carlos Fernández (min.48), Didier Moreno (min.50) y Vítor Silva (min.90) del Deportivo; y a Benito (min.46), del Rayo Majadahonda.

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 15.800 aficionados. El Deportivo homenajeó a su equipo femenino en el descanso tras haber acabado en primera posición la fase regular de Segunda División. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Comentarios

El Deportivo de Natxo se tambalea