En directo: Deportivo - Rayo Majadahonda

Los de Natxo, obligados a ganar si quieren mantener sus opciones de alcanzar las plazas de ascenso directo

LaLiga 1/2/3LaLiga 1/2/3
Sábado 6 de abril de 2019
Jornada33
5o 54ptos
14o 40ptos
RC DeportivoRC Deportivo
    Rayo MajadahondaRayo Majadahonda
    • 52', 70'Ruibal
    16:00
    Tanda de penaltis -
    0-2
    Descanso 0 - 0
    5o 54ptos
    14o 40ptos

      Se acabó y se enfadó Riazor

      Pitada de la grada. Gritos de fuera, fuera... y algunos pañuelos. Natxo González queda tocado tras lo de hoy. El Dépor ni suma, ni juega, ni convence. Y ya arriesga hasta su plaza de play off. 0-2 merecido para un modesto Rayo que fue mucho mejor en el pasto.

      Remate flojo de Caballo que saca Basilio

      Con la manopla, por si acaso. El saque de esquina lo remata fuera Domingos Duarte. Entramos en el último minuto.

      Isaac Carcelen la envía fuera

      Ni una ocasión de gol. Ni la menor reacción de ímpetu. Un Dépor que ha vagado por el campo y que está acabando con uno más, tras la lesión de Carlitos en el Rayo, que había agotado los cambios. Ojo a la reacción del respetable cuando el trencilla silbe el final.

      Cuatro de añadido

      Y hay falta peligrosa a favor... del Rayo Majadahonda en la frontal del área.

      Nada, de nada, de nada

      Descalabro de un Dépor que empieza a poner en riesgo incluso su plaza de play off. Siete partidos consecutivos sin ganar, de confirmarse lo de hoy. Por medio, los tres puntos sumados por decreto ante el Reus. Su último triunfo en el césped, ante el Granada hace dos meses.

      Se ha lesionado Carlitos Moreno

      Entran las asistencias para atender al 10 del Rayo Majadahonda. Juego parado en Riazor. Ha sido él solo, en una carrera, en la que se lleva la mano al gemelo. La camilla se lo llevará del césped.

      Otra peinada de Carlos que no pilla puerta

      El centro vino desde la banda izquierda, por parte de Vítor Silva. Cabeceó el sevillano, girando la testa, pero su envío se marcha fuera. Sigue sin marcar el Dépor, sería, de no lograrlo, el tercer partido consecutivo sin hacerlo.

      Entrará Fernando Guerrero

      Para relevar a Óscar Valentín, que se ha lesionado. Último cambio del partido.

      El Dépor no ha tirado entre los tres palos

      Ha salvado ante Héctor, Dani Giménez. Entra en el terreno de juego Borja Valle y se va Edu Expósito

      Entran Pedro Sánchez y Galán

      Se han marchado Eneko Bóveda, en el Dépor, y Enzo Zidane, en el Rayo, que apuntala su defensa.

      Gol de Aitor Ruibal

      Calcado al primero. Le ha bastado un zarpado para apuntillar. Recibe fuera del área Aitor, en balón largo de Luso abierto a la izquierda. Ruibal controla, se va hacia adentro, y acaba cruzando sobre Dani. 

      Ha bajado una marcha el Rayo

      Que tras el gol se esfuerza más en tareas de contención y ya no sale con la misma verticalidad. Desde la esquina, el saque de córner de Nahuel lo ha restado sin problema la zaga de Iriondo.

      La pizarra hace aguas

      Falta lejana que bota Nahuel y remata de cabeza el colombiano Didier Moreno por fuera de la meta de Basilio. Ni en la pelota parada está fino hoy el Dépor

      Intenta reaccionar el Dépor

      Pero por más intentarlo que por acierto. Falta en ataque de Nahuel,que se desespera. No encuentra los espacios el equipo de Natxo ante un Rayo que no apenas sufre.

      Muy mala imagen del Deportivo

      El gol premia a los de Iriondo, que lo estaban mereciendo. Décimo gol para Aitor Ruibal en lo que va competición. Los de Natxo, incapaces de formular juego, de crear ocasiones, con un equipo demasiado largo....

      Gol de Aitor Ruibal

      Se adelanta el Rayo Majadahonda. En una contra, tras no entenderse en ataque Nahuel y Carlos... balón largo que recibe Ruibal de Óscar Valentín a la espalda de la defensa para batir con la diestra, cruzado, a Dani Giménez

      ¡Arranca la segunda parte!

      Ha movido el Rayo Majadahonda. Vítor Silva releva a Vicente Gómez. Busca el Dépor recuperar el centro del campo. En el Rayo ha entrado Carlitos y se ha marchado Manu del Moral

      Mejor el Rayo en este primer acto

      Ha gozado de más y de mejores ocasiones. Ha llevado la manija del juego y muestra unas ideas mucho más claras. Riazor deja silbidos al tiempo de descanso. Fede Varela, el futbolista del Rayo criado en A Mariña lucense, está siendo el mejor sobre el césped.

       

      Fede Varela: «Daría todo por jugar con Messi, debe ser otro nivel»

      Carlos Mateos Gil | EFE

      El jugador gallego visitará este sábado Riazor con el Rayo Majadahonda

      El centrocampista argentino, criado y formado en la mariña lucense, Fede Varela (Buenos Aires, 1997), se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la jornada en LaLiga 123 al sacarse de la chistera una excelente actuación con el Rayo Majadahonda ante el Almería. Admirador de Leo Messi y compañero de Íker Casillas en el Oporto, EFE le entrevistó en exclusiva.

      ¿Había sido alguna vez trending topic en Twitter hasta el día del partido contra el Almería?

      (Risas) Yo creo que no, debió ser la primera. Incluso al acabar el partido mi madre me lo dijo pero yo ni me había dado cuenta ni nada. Después de leer los mensajes me puse muy contento.

      Seguir leyendo

      Se ha hecho daño Isaac

      En un lance con Quique González. El gaditano, que se echa la mano al tobillo, podrá seguir sin problemas.

      Riazor se enfada

      Otro galimatías de ataque del Rayo, con Fede Varela en el origen, y otra oportunidad de Héctor, que se había quedado solo frente a Dani. Su remate lo repele el meta. La grada contesta. No le gusta lo que está viendo

      Héctor perdona el 0-1

      Arranca Benito a la carrera y se encuentra con el espacio para generar peligro. No retrocede bien el Dépor, que deja sin marca a Héctor en el cogollo del área. Su remate, de cabeza, algo forzado, lo bloca Dani.

      No carbura el Dépor

      Que no está cómodo en el juego, que apenas tiene continuidad y que sigue sin ver cómo sus futbolistas más determinantes entran en juego. Poco activo Expósito. Inédito Quique. Más participativos Carlos y Nahuel, aunque les falta acierto. 

      David Morillas, otro lanzamiento lejano

      Empieza a inquietarse la grada, que trata de animar al equipo. Combinación entre Carlos y Nahuel, al borde del área, que el propio Morillas desvía a la esquina. Córner para el Dépor, que no logra finalizar Duarte de cabeza. Se la puso desde la esquina Nahuel.

      Héctor Hernández, arriba

      Falta peligrosa en el pico del área que bota Benito, al primer palo fuerte, para que lo enganche Héctor y su golpeo se pierda por encima de Dani Giménez. Los de Iriondo mantienen la iniciativa. 

      Sin noticias en ataque del Dépor

      Los últimos compases muestran a un Rayo mucho más cómodo, que está inquietando con su tripleta ofensiva inquietando y de lo lindo. Fede Varela está dejando una lección. Los de Natxo no logran arrimarse al área de Basilio. Una falta de Carlos sobre Isaac Carcelen ha quebrado el último intento.

      Providencial Duarte

      Para rebañársela a Héctor cuando ya armaba la pierna para fusilar. Buena combinación del Rayo, con un acertado Fede Varela en la construcción. 

      Y otro intento de Ruibal...

      Esta vez en forma de vaselina. Está sufriendo el Dépor y está tomando el partido cariz de ida y vuelta.... deja el Majadahonda a sus tres puntas adelantados 

      A punto de marcar el Rayo

      Se despistó Dani Giménez.... en una cesión con Pablo Marí y se ha librado de un buen disgusto. En la presión a punto estuvo de robarle Aitor Ruibal en franca ocasión para marcar...

      Protesta Riazor

      Una falta de Didier Moreno en ataque ha encendido a la grada, que silba. En la salida, Héctor Hernández ha probado desde lejos, tras la apertura de Manu del Moral. Se va fuera.

      Enzo Zidane ha tenido una buena opción

      El centro templado desde la derecha lo sacó de puños Dani Giménez. Le quedó el rechace a Enzo, en la frontal, con el meta ya batido, pero su remate no cogió puerta. Aviso del Rayo

      Se ha quedado sin bota Bóveda

      Que pedía una clara falta que no cobra el colegiado vasco. Ni el asistente, que estaba a medio metro. Zona medular. Ha probado desde lejos Vicente Gómez, tras una combinación entre Expósito y Quique González. Se va fuera el lanzamiento.

      Nahuel jugando entre líneas

      Ha apostado Natxo por darle al argentino esta vez una zona más apartada de la línea de banda. Trata de ganar los espacios como vértice del rombo, jugando por dentro. Veremos el rendimiento que ofrece ahí.

      Para Vicente Gómez

      Que derribó a Fede Varela, cuando había tomado la moto. La perdiera Carlos en un desencuentro con Expósito al borde del área y el Rayo enfiló hacia Dani. Primera amonestación para el canario.

      Falta de Carlos en el remate

      Otro cabezazo del sevillano en el área. Le pitan falta en la acción sobre Isaac Carcelen. No lo parecía. Pese a todo, el testarazo no tomó puerta. El centro, desde la diestra esta vez.

      Raudo Marí al corte

      A la carrera, en dos pases, se marchaba Aitor Ruibal, que tenía a un lado a Manudel Moral y a otro a Héctor. Optó por abrir hacia el segundo y la puntera de Marí salva al Dépor de un mal rato.

      Discute la posesión el Rayo

      No han tardado los madrileños en enseñar su carné de identidad. No han venido a Riazor a ceder el balón y esperar a la contra. Pretender salir jugando y marcarse un de tú a tú frente a los de Natxo.

      La peinó Carlos

      Primera llegada del Deportivo. La colgó Diego Caballo desde el perfil zurdo y el sevillano la remató con la testa. Se marchó ligeramente cruzada sobre la puerta de Basilio.

      ¡Arranca el Dépor el partido!

      Viste de naranja el Rayo Majadahonda, que ejerce la presión bastante adelantada. Mueve el Dépor por el flanco zurdo. Primeros compases del partido

      Saludo entre capitanes y técnicos

      Ya en el césped ambos equipos. Tarde lluviosa en A Coruña. Moverá la primera posesión el Deportivo. 

      Pita Gorostegui Fernández

      Dirigirá el encuentro el vasco Aitor Gorostegui Fernández Ortega, árbitro con el que el conjunto herculino ha coincidido en tres ocasiones, y con un reparto salomónico de resultados: una derrota (1-0 en Alcorcón), una victoria (2-0 ante Osasuna) y un empate (0-0 en Málaga), todos en la presente campaña.

      Por su parte, el único precedente del Rayo Majadahonda con este colegiado fue en el triunfo que consiguió por 2-0 ante la UD Almería en el mes de noviembre.

      Con esa asignatura del gol

      Ya no le van tan bien las cosas a este Dépor si nos fijamos en las jugadas de estrategia. De ser un filón con el que resolvían partidos a un efecto casi intrascendente. La pizarra puede ser clave en lo que resta para desatascar aquello que no consigue el juego. Veremos si hoy el Dépor es capaz de sacarle rendimiento

      Y para eso de marcar, cuenten con Vicente Gómez. O, al menos, con su deseo expreso. En una entrevista en La Voz, nos contaba que tiene todavía en la petaca artillería por sacar. Ahí queda eso.


      Vicente Gómez: «Todavía falta que meta 3 o 4 goles, que nos servirán para ascender»

      alexandre centeno

      Admite que tiene que mostrarse más ofensivo, pero advierte que es especialista en marcar en momentos clave

      Llegó al Deportivo para desconectar de la presión que había vivido en el último año en Las Palmas. Sin ganas de hacer mucho ruido. Pero se encontró que fue recibido como un referente. Esa respuesta del vestuario a su fichaje y la conexión que siente con la grada han hecho a Vicente Gómez (Las Palmas, 1988) implicarse de una manera que no esperaba. Tanto, que sueña con ser protagonista importante en el regreso a Primera. Asume que su estado no es el de inicio de temporada, pero discrepa con que esté a un nivel bajo en la actualidad. Eso sí, siente que le falta ser más ofensivo, pisar más el área contraria y se compromete a marcar «tres o cuatro goles» que servirán al Deportivo para ascender. Porque el canario tiene «clarísimo lo que va a suceder a final de temporada: que el Dépor subirá».

      Seguir leyendo

      Un rival que apuesta por la combinación

      Siete puntos son los que tienen de ventaja los madrileños respecto a la zona de descenso a falta de diez jornadas. Y sólo un equipo por medio, el Lugo. Pese a estar toda la competición coqueteando con las plazas de peligro, no han plegado sus armas a las del típico equipo que solo intenta resistir. Ni mucho menos.


      Rayo Majadahonda, de entre la necesidad, el fútbol

      X. Fernández

      El juego combinativo del rival del Dépor anticipa un encuentro vistoso pese a la urgencia de puntos de ambos equipos

      La matemática aún sostiene la utopía, pero a 15 puntos del Cádiz con solo 30 en disputa es difícil que el Rayo se acerque siquiera al ascenso que Antonio Iriondo barajaba a principios de diciembre, cuando el Dépor visitó el Cerro del Espino. Entonces, la niebla cubrió el césped ayudando a Carles Gil a emboscarse entre líneas para cuajar su mejor partido al servicio de los coruñeses. Se movió feliz el mediapunta por el espacio desatendido por un conjunto con el que poder identificarse en una categoría que le resultaba extraña. Un grupo que facilita el espectáculo a cualquier precio. El de marcar y encajar, más pendiente del cómo que del cuánto. «El juego prevalece, pero es cambiante y hay que entenderlo», sostiene el técnico del rival de esta tarde, un entrenador tan particular como el grupo que dirige.

      Seguir leyendo

      Una convocatoria sin Mosquera

      La ausencia del coruñés, para un partido en el que también es baja Álex Bergantiños, fue la principal novedad de la lista ofrecida por Natxo González. Cartabia regresa a ella.

      El técnico, que no ha querido considerar un fracaso la opción del play off si finalmente el Dépor no alcanza el ascenso directo, ha querido incidir en la posición de privilegio que ocupan los coruñeses en la tabla.

       

      El Deportivo depende de sí mismo para optar al ascenso directo. Pero un repaso a las ocho últimas clasificaciones finales (desde que entre el tercer y el sexto puestos juegan la promoción) permiten comprobar el gigantesco desafío al que el equipo coruñés está obligado para subir directamente a Primera.

      El Deportivo, ante el partido clave del ascenso directo

      Pedro Barreiros

      El equipo blanquiazul, obligado a ganar hoy en Riazor al Majadahonda, necesitará al menos 24 puntos para alcanzar las dos primeras plazas, según los precedentes

      La historia pone en entredicho las matemáticas. Claro que las sumas siguen encajando, los puntos por jugar dan margen y el Deportivo depende de sí mismo para optar al ascenso directo. Pero un repaso a las ocho últimas clasificaciones finales (desde que entre el tercer y el sexto puestos juegan la promoción) permiten comprobar el gigantesco desafío al que el equipo coruñés está obligado para subir directamente a Primera. Todo comienza a las cuatro de esta tarde, cuando los blanquiazules y el Majadahonda saltarán a Riazor en pos de algo más que tres puntos. Porque si el cuadro madrileño los necesita para tomar la iniciativa en la lucha por la salvación, en el caso local se tornan esenciales para no despedirse en la práctica de alcanzar las dos primeras posiciones.

      Seguir leyendo

      Votación
      3 votos
      Comentarios

      En directo: Deportivo - Rayo Majadahonda