Natxo: «No hay duda de que se va a empezar a cuestionar mi trabajo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quián

El técnico resaltó el bloqueo mental del Dépor: «La diferencia fue la dinámica, ellos son un equipo seguro, y nosotros uno indeciso»

23 mar 2019 . Actualizado a las 00:18 h.

«El partido ha sido como ya preveíamos, de mucha ida y vuelta. Sabíamos que íbamos a tener problemas con ellos porque de mediocampo para arriba son muy rápidos. Ha podido ganar cualquiera y al final se ha empatado. La diferencia ha estado en la dinámica, ellos son un equipo seguro y nosotros uno indeciso. Estuvimos incómodos, técnicamente en el centro, en el pase, en el rendimiento individual...» La radiografía del encuentro que realizó Natxo González en sala de prensa fue bastante elocuente: «Obviamente me preocupa. Pero no es la primera vez que me pasa ni será la última. Con la presión añadida de los objetivos y a pesar de ser jugadores con trayectoria y de categoría superior en esos momentos todos somos humanos. Llevamos una carga que nos hace no poner lo mejor de cada uno. Actitud, correr... Sí, pero sin disfrutar del fútbol»

«Ya lo empiezo a dudar», respondió a la pregunta de si está pesando Riazor. «No nos está ayudando. Obviamente quieres contentar a tu gente. Nos tenemos que acostumbrar a esto. Hay mucha gente que nos ayuda y otra mucha que no, pero este es el juego. Es lógico. Vamos a tratar de salir de esta cuanto antes», profundizó.

 

Y siguió aludiendo al aspecto mental: «Ves a jugadores que no es normal. Quieren hacer las cosas bien y sienten la responsabilidad. Somos humanos y si la cabeza no funciona al cien por cien es muy difícil. Lo entiendo, pero no podemos sufrir en el campo».

En su intervención, el míster dio un palo a Saúl al referirse al cambio de costado de Simón: «Buscaba tener profundidad por banda izquierda, que no la estábamos teniendo». Y elogió a Didier: «Ha sido el mejor del partido. Y me alegro por él porque con estos jugadores puedes ir al fin del mundo».

 

Además, sostuvo que «no hay ninguna duda de que se va a empezar a cuestionar mi trabajo. Yo firmo en el Dépor y mi objetivo es estar aquí lo más que pueda y trabajo cada día para eso. En un porcentaje muy alto no me ha ido tan mal. Normalmente he cumplido objetivos y he pasado por situaciones complicadas. Sé que lo recurrente es el entrenador».