Tino Fernández: «Tenemos una plantilla adecuada para conseguir el objetivo»

El presidente del Deportivo valoró los movimientos del club en el mercado de invierno y descartó la llegada de algún futbolista libre


El presidente del Deportivo, Tino Fernández, valoró los movimientos del mercado invernal del Deportivo tras las contrataciones del central Íñigo López y del hispanoargentino Nahuel Leiva. «Nos habíamos planteado que si había salidas, hacer sustituciones y así lo hemos hecho. Lo hemos hecho en defensa y hemos reemplazado la salida de Carles Gil con un jugador más de banda», afirmó Tino Fernández tras la conferencia de Javier Tebas «LaLiga como player global en la industria del ocio y el entretenimiento», en relación al fichaje de Nahuel.

Con respecto a la posibilidad de realizar un fichaje más de algún jugador libre, Fernández aseguró que «no encontramos nada mejor que los jugadores que ya tenemos. Tenemos un gran equipo en cantidad y calidad y nunca nos plantemos traer por traer».

Además de las dos incorporaciones, el Deportivo también concretó la situación de Diego Rolán y el portero Francis, ambos cedidos en otros clubes. En el caso del uruguayo, de préstamo en el Leganés, se desvinculó del club madrileño para jugar en el Alavés hasta final de temporada y por el que el Dépor ha recibido una compensación «que han asumido conjuntamente Leganés y Alavés», tal y como aseguró el presidente del Deportivo.

En el caso de Francis, el portero se desvinculó del Elche para enviarlo hasta final de temporada al Anorthosis Famagusta chipriota. «Buscábamos un equipo en el que pudiese tener protagonismo y jugar, al mismo tiempo que estuviese aquí disponible en junio», aseguró Tino Fernández.

De cara a lo que resta de temporada y con el ascenso a Primera como objetivo, el presidente reiteró que «tenemos una plantilla muy buena y adecuada para conseguir lo que nos planteamos. Lo importante es que el grupo funcione bien y que tengamos suerte con las lesiones», finalizó.

Francis jugará cedido en el Anorthosis y Rolan se va al Alavés

La Voz
Francis apenas dispuso de minutos en el Elche
Francis apenas dispuso de minutos en el Elche

Los dos deportivistas buscan los minutos que no han tenido en el primer tramo de temporada

El Deportivo también concretó ayer operaciones con dos de los jugadores que mantiene cedidos en otros clubes. Por un lado, sacó a Francis del Elche para enviarlo hasta final de temporada al Anorthosis Famagusta chipriota y, además, acordó con el Leganés la salida de Diego Rolan desde el equipo madrileño hacia el Alavés también hasta el 30 de junio. Ambos jugadores buscarán los minutos que no han disfrutado en sus primeros destinos de esta temporada.

En la marcha del portero influyó que el cuadro del estadio Martínez Valero se acaba de reforzar en este mercado de invierno con el que era guardameta del Reus, Edgar Badía, quien incluso ya debutó como titular en las tres últimas jornadas de Liga. En vista de las escasas oportunidades de que su joven promesa de 20 años estaba disfrutando, el club coruñés decidió repescarlo para volver a cederlo en busca de minutos al Anorthosis de Chipre.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Tino Fernández: «Tenemos una plantilla adecuada para conseguir el objetivo»