Tino Fernández: «Tenemos una plantilla adecuada para conseguir el objetivo»

A. IGLESIAS

TORRE DE MARATHÓN

El presidente del Deportivo valoró los movimientos del club en el mercado de invierno y descartó la llegada de algún futbolista libre

01 feb 2019 . Actualizado a las 13:10 h.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, valoró los movimientos del mercado invernal del Deportivo tras las contrataciones del central Íñigo López y del hispanoargentino Nahuel Leiva. «Nos habíamos planteado que si había salidas, hacer sustituciones y así lo hemos hecho. Lo hemos hecho en defensa y hemos reemplazado la salida de Carles Gil con un jugador más de banda», afirmó Tino Fernández tras la conferencia de Javier Tebas «LaLiga como player global en la industria del ocio y el entretenimiento», en relación al fichaje de Nahuel.

Con respecto a la posibilidad de realizar un fichaje más de algún jugador libre, Fernández aseguró que «no encontramos nada mejor que los jugadores que ya tenemos. Tenemos un gran equipo en cantidad y calidad y nunca nos plantemos traer por traer».

Además de las dos incorporaciones, el Deportivo también concretó la situación de Diego Rolán y el portero Francis, ambos cedidos en otros clubes. En el caso del uruguayo, de préstamo en el Leganés, se desvinculó del club madrileño para jugar en el Alavés hasta final de temporada y por el que el Dépor ha recibido una compensación «que han asumido conjuntamente Leganés y Alavés», tal y como aseguró el presidente del Deportivo.

En el caso de Francis, el portero se desvinculó del Elche para enviarlo hasta final de temporada al Anorthosis Famagusta chipriota. «Buscábamos un equipo en el que pudiese tener protagonismo y jugar, al mismo tiempo que estuviese aquí disponible en junio», aseguró Tino Fernández.

De cara a lo que resta de temporada y con el ascenso a Primera como objetivo, el presidente reiteró que «tenemos una plantilla muy buena y adecuada para conseguir lo que nos planteamos. Lo importante es que el grupo funcione bien y que tengamos suerte con las lesiones», finalizó.