Íñigo López, un parche para la defensa del Deportivo

El veterano central de 36 años cubrirá la baja de Gerard Valentin


La defensa del Dépor tendrá un nuevo futbolista. Se trata de Íñigo López, veterano central de 36 años, que llega con la carta de libertad hasta final de temporada. El jugador riojano llega al club blanquiazul por lo que resta de temporada para cubrir la baja que dejó en la plantilla Gerard Valentín.

Con la marcha del lateral al Lugo, Eneko Bóveda asumirá más la labor de pelear por un puesto en banda con David Simón, con lo que el eje de la zaga quedaría solo con tres futbolistas (Domingos Duarte, Pablo Marí y Michelle Somma). Ante la posibilidad de que alguno pueda sufrir algún percance, la dirección deportiva apuesta por la incorporación de un futbolista con experiencia que pueda servir de parche ante ese posible contratiempo.

 

El riojano llega así al Dépor para cerrar su carrera profesional después de haber militado en clubes como el Celta, el Granada, el PAOK y, hasta el pasado fin de semana el Extremadura. Ante la posibilidad de recalar en el conjunto coruñés, pidió la baja en el equipo de Almendralejo, que vio así una oportunidad de liberar tope salarial. En la actual temporada ha disputado 7 encuentros, totalizando 627 minutos. 

Pocas horas y mucho por hacer

Alexandre Centeno
Nahuel, en un partido de la Liga Europa con el Olimpiakós contra el Betis
Nahuel, en un partido de la Liga Europa con el Olimpiakós contra el Betis

El Deportivo llega al último día del mercado tras confirmar la salida de Carles Gil, pero sin anunciar nuevos futbolistas, hasta tres, que se espera que aterricen en A Coruña en las próximas horas

Casi sin darse cuenta, el Deportivo se ha topado con el último día del mercado sin haber hecho nada destacado. Ayer se confirmó la salida ya cantada de Carles Gil hacia el New England Revolution de la MLS estadounidense. Según publicó el Boston Globe, su nuevo club habría dejado en las arcas blanquiazules unos 2 millones de dólares (1,74 millones de euros), mientras el equipo de Riazor anunció que se ha reservado derechos económicos sobre futuras operaciones.

El mediapunta, que no acudió a los últimos entrenamientos en Abegondo y ayer se incorporó a la concentración de su nuevo club en Marbella, se despidió de sus compañeros por un mensaje de Whatsapp. Cobraría unos 2 millones de dólares con su nueva camiseta. Su adiós se une a otras dos despedidas de menor calado en A Coruña: Albentosa con rescisión de mutuo acuerdo y Gerard Valentín cedido al Lugo. En cuanto a las llegadas, mucha negociación, poca finalización.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Íñigo López, un parche para la defensa del Deportivo