El Deportivo oficializa la llegada de Nahuel Leiva

Jugará cedido por el Olimpiakós medio año, con una opción para el club coruñés de ampliar un año más el préstamo, y otra de compra voluntaria


Tal y como se esperaba Matías Nahuel Leiva Esquivel (Rosario, Argentina, 22 de noviembre de 1996) se ha convertido en el primer refuerzo del Deportivo en el mercado invernal. Así lo hizo oficial ya el club coruñés. El extremo hispano-argentino llega en calidad de cedido procedente del Olimpiakós hasta final de temporada. En caso de ascenso, podría ampliarse el préstamo un año más. Además, la entidad blanquiazul tiene una opción de compra voluntaria.

Nahuel, que aterrizó en España con 14 años para acabar de formarse en la cantera del Villarreal CF, ha sido internacional Sub-19 y Sub-21 con la selección española. Con la primera de ellas se proclamó campeón de Europa en el 2015, formando delantera con Borja Mayoral y Marco Asensio y anotando el gol que sentenció la final ante Rusia. En aquel combinado nacional también militaba el deportivista Carlos Fernández.

Tras militar varios años en el Villarreal, jugó cedido en el Betis, en donde coincidió con Dani Giménez y en la pasada temporada en el Barcelona B, en donde compartió vestuario con Ortolá.

Durante la tarde de hoy se espera que el club haga oficial también la llegada de Íñigo López y de una tercera incorporación, probablemente un delantero. Además, Tino Fernández reconoció esta mañana la posibilidad de que haya alguna baja.

Pocas horas y mucho por hacer

Alexandre Centeno
Nahuel, en un partido de la Liga Europa con el Olimpiakós contra el Betis
Nahuel, en un partido de la Liga Europa con el Olimpiakós contra el Betis

El Deportivo llega al último día del mercado tras confirmar la salida de Carles Gil, pero sin anunciar nuevos futbolistas, hasta tres, que se espera que aterricen en A Coruña en las próximas horas

Casi sin darse cuenta, el Deportivo se ha topado con el último día del mercado sin haber hecho nada destacado. Ayer se confirmó la salida ya cantada de Carles Gil hacia el New England Revolution de la MLS estadounidense. Según publicó el Boston Globe, su nuevo club habría dejado en las arcas blanquiazules unos 2 millones de dólares (1,74 millones de euros), mientras el equipo de Riazor anunció que se ha reservado derechos económicos sobre futuras operaciones.

El mediapunta, que no acudió a los últimos entrenamientos en Abegondo y ayer se incorporó a la concentración de su nuevo club en Marbella, se despidió de sus compañeros por un mensaje de Whatsapp. Cobraría unos 2 millones de dólares con su nueva camiseta. Su adiós se une a otras dos despedidas de menor calado en A Coruña: Albentosa con rescisión de mutuo acuerdo y Gerard Valentín cedido al Lugo. En cuanto a las llegadas, mucha negociación, poca finalización.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El Deportivo oficializa la llegada de Nahuel Leiva