El Deportivo oficializa la llegada de Nahuel Leiva

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCELO DEL POZO | REUTERS

Jugará cedido por el Olimpiakós medio año, con una opción para el club coruñés de ampliar un año más el préstamo, y otra de compra voluntaria

31 ene 2019 . Actualizado a las 16:14 h.

Tal y como se esperaba Matías Nahuel Leiva Esquivel (Rosario, Argentina, 22 de noviembre de 1996) se ha convertido en el primer refuerzo del Deportivo en el mercado invernal. Así lo hizo oficial ya el club coruñés. El extremo hispano-argentino llega en calidad de cedido procedente del Olimpiakós hasta final de temporada. En caso de ascenso, podría ampliarse el préstamo un año más. Además, la entidad blanquiazul tiene una opción de compra voluntaria.

Nahuel, que aterrizó en España con 14 años para acabar de formarse en la cantera del Villarreal CF, ha sido internacional Sub-19 y Sub-21 con la selección española. Con la primera de ellas se proclamó campeón de Europa en el 2015, formando delantera con Borja Mayoral y Marco Asensio y anotando el gol que sentenció la final ante Rusia. En aquel combinado nacional también militaba el deportivista Carlos Fernández.

Tras militar varios años en el Villarreal, jugó cedido en el Betis, en donde coincidió con Dani Giménez y en la pasada temporada en el Barcelona B, en donde compartió vestuario con Ortolá.

Durante la tarde de hoy se espera que el club haga oficial también la llegada de Íñigo López y de una tercera incorporación, probablemente un delantero. Además, Tino Fernández reconoció esta mañana la posibilidad de que haya alguna baja.