Se para el balón, marca el Dépor

Un tercio de los goles del Dépor este año han llegado de jugada de estrategia o de penalti


Insisten los entrenadores en que en una categoría que consideran tan igualada como la Segunda División, el balón parado es decisivo para marcar la diferencia entre ser un equipo competitivo y un equipo con aspiraciones. Y asumiendo como buena esta premisa, el Deportivo consiguió acabar la jornada en puestos de ascenso directo gracias a una sensacional eficacia en la estrategia. Dos goles tras el lanzamiento de falta y un tercero de penalti dieron a los gallegos el triunfo frente al Zaragoza, demostrando así su fortaleza en esta suerte.

Porque, si bien hasta este duelo no había logrado tanta efectividad, sí que desde la primera jornada se mostró con un equipo muy potente a balón parado. Tener varios futbolistas que superan o se acercan al metro noventa ayuda a la escuadra blanquiazul, que durante la semana dedica muchas horas a ensayar este tipo de acciones.

Y esa labor constante le ha permitido marcar este año 11 de sus 31 goles así, lo que supone un tercio de los tantos anotados. Algunos de ellos, en los instantes finales para igualar y ganar partidos que tenía muy difíciles. En concreto, gracias a este tipo de acciones, el Deportivo tiene actualmente siete puntos más, fruto de sendos empates contra el Albacete y el Tenerife y otras tantas victorias por la mínima ante el Sporting de Gijón y el Granada.

Domingos Duarte, que este domingo puso al Dépor por delante en el marcador, se está mostrando como un auténtico especialista en estas lides. De hecho, lleva cuatro goles tras la salida de un córner o una falta. Desde la primera jornada, en Albacete, dejó claro su peligro. Aunque, en esta ocasión, su tanto no fue en sí una acción ensayada, sino que llegó en una segunda jugada tras una falta, pero él no abandonó su posición y acertó para adelantar a su equipo. Un gol menos a balón parado que el portugués lleva Quique González, el especialista desde el punto de penalti. Metió los tres que tiró esta temporada. Curiosamente, el vallisoletano no pudo jugar contra el Sporting, duelo en el que Didier Moreno no estuvo igual de afortunado desde los once metros.

Marí, en dos ocasiones, Borja y Carlos Fernández completan la nómina de jugadores que han marcado este año a balón parado.

El Deportivo gana al Zaragoza y se olvida del fútbol

Pedro Barreiros

Gris triunfo coruñés en Riazor con tres goles a balón parado frente a un flojo Zaragoza

El Dépor sumó esta noche un triunfo (3-1) de doble lectura. Que la alegría por un triunfo necesario para volver a sentir Riazor como vivero de puntos, no oculte los defectos de un equipo peleado con el balón y que ganó desde el acierto a balón parado. El triunfo contó, además, con el premio de volver a encaramarse a las plazas de ascenso directo, tras adelantar al Málaga por mejor golaveraje. No hay razón para no exigir más a un Dépor que este domingo se dejó el fútbol en la caseta, pero al menos sumó un triunfo que se le llevaba resistiendo dos jornadas. En un partido feo, táctico y sin ritmo, jugado desde el tiro libre, los coruñeses dieron cuenta de un Zaragoza correoso y sin más plan que aprovecharse de los errores locales. Las malas sensaciones del último empate en casa hicieron mella en un equipo de Natxo González que dispuso del balón a encher, sobre todo antes del descanso, pero apenas supo qué hacer con él.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Se para el balón, marca el Dépor