¿Qué deportivista se está revalorizando más en el Mundial?

Borges, Schär y Francis Uzoho han sido titulares indiscutibles en los tres partidos de la fase de grupos. Ismael Díaz tuvo minutos con Panamá y Krohn-Dehli se mantiene inédito con DInamarca

Schär y Borges posan tras el Suiza-Costa Rica
Schär y Borges posan tras el Suiza-Costa Rica

Anoche se produjo un pequeño hito para el Deportivo, por primera vez en la más que centenaria historia del club dos jugadores blanquiazules se enfrentaban cara a cara en una Copa del Mundo. Celso Borges y Fabian Schär pusieron el toque deportivista en un Suiza - Costa Rica (2-2) que metió a los helvéticos en octavos de final y puso un final más que digno para los ticos en Rusia.

Tras el partido, ambos jugadores y compañeros en el Dépor se fotografiaron en una bonita estampa tomada por el padre de Celso Borges, que forma parte ya de la historia blanquiazul. Ambos, junto a Ismael Díaz, Francis Uzoho y Krohn-Dehli, forman el escuadrón deportivista presente en la Copa del Mundo. Tras la fase de grupos, solo Schär y un inédito Krohn-Dehli han logrado la clasificación para la siguiente ronda; Borges, Francis e Ismael Díaz ya han hecho las maletas e iniciado su período de descanso. Consulta aquí nuestra central de datos

Completada la primera fase surge la siguiente cuestión en clave deportivista, ¿qué jugador se ha revalorizado más en este Mundial de Rusia? Analizamos caso por caso las actuaciones de los jugadores:

Celso Borges: Disputó los tres partidos completos como titular indiscutible de Costa Rica. Los ticos aspiraban a repetir la gesta de alcanzar la segunda fase como ya hicieran en Brasil 2014, sin embargo, la derrota en la primera jornada ante Serbia acabó condenándoles, pese al gran partido ante Brasil y el empate ante Suiza. Celso Borges cumplió en el medio del campo tico, incluso hizo gala de su gran llegada desde segunda línea y rozó el gol ante Brasil, con dos remates desde la frontal que se marcharon fuera. Ante Suiza, un cabezazo académico que ya parecía tocar la red lo acabó desviando Sommer al palo cuando ya se cantaba el gol tico. Dentro del gris papel de Costa Rica, fue, tras Keylor Navas, de los más activos de su selección en Rusia.

Francis Uzoho: Con apenas 19 años el meta del Fabril ha vivido en Rusia una experiencia espectacular en su primera Copa del Mundo. Ha sido titular en los tres partidos de Nigeria en la fase de grupos y su actuación ha sido más que digna ante grandes estrellas como Modric, Messi, Agüero, Rakitic o Higuain. El joven guardameta realizó algunas paradas de mucho mérito con las que posibilitó el triunfo de su selección ante Islandia (2-0) en el segundo partido de la fase de grupos e incluso mantuvo con vida a su selección ante Argentina hasta el tramo final. Francis regresará en julio a A Coruña siendo mejor jugador, tras una experiencia redonda en este Mundial, ahora le toca el Dépor decidir el papel que tendrá el meta en el equipo la próxima temporada.

Fabián Schär: El suizo está realizando una gran Copa del Mundo. En sintonía con la actuación coral y destacable de una Suiza que se medirá a Suecia en octavos, el central del Deportivo ha rayado a un gran nivel y regularidad en los tres partidos de la primera fase. Haciendo una pareja sólida con Akanji, Schär se ha beneficiado del orden y buen trabajo defensivo del equipo suizo, que incluso supo frenar a Brasil en el primer partido de la primera fase (1-1) y conseguir un valioso triunfo ante Serbia. Pese al empate final ante Costa Rica, los suizos han logrado el principal objetivo en Rusia; el pase a octavos. Schär no podrá jugar el duelo de octavos por acumulación de amarillas, pero a pesar de ello su gran rendimiento en la fase final habrá aumentado el interés de otros clubes para su contratación. Se esperan interesantes ofertas por el centra este verano y parece difícil que el Dépor pueda conseguir retenerlo para el proyecto en Segunda División.

Ismael Díaz: Montaña rusa de sensaciones para Ismael Díaz en su experiencia en Rusia. Tras unos meses previos marcados por la rehabilitación y recuperación de su rodilla, el extremo recogió el fruto de su esfuerzo siendo llamado por su seleccionador para estar entre los 23 elegidos para Rusia. No solo eso, sino que además el jugador del Fabril debutó en una Copa del Mundo en el histórico primer partido ante Bélgica, saliendo en la segunda parte y disponiendo de 30 minutos de juego. Se le vio activo y participativo en esa segunda parte, pero carente de ritmo y chispa fruto de todos esos meses de inactividad. En el segundo partido, ante Inglaterra, Ismael Díaz fue suplente y no dispuso de minutos en un partido histórico para Panamá, que consiguió anotar su primer gol en un Mundial pese a caer goleado (6-1 ante Inglaterra). Sin embargo lo peor para Ismael Díaz llegaría este pasado martes cuando, en un lance en el entrenamiento, el jugador se lesionaba en su rodilla derecha y le hacía ser baja para el último duelo ante Túnez. El Dépor debe tomar ya una decisión sobre la opción de compra que tiene sobre Ismael Díaz, cifrada en algo menos de tres millones de euros.

Krohn-Dehli: Es el único deportivista inédito en este Mundial. No ha contado con minutos en la fase de grupos, pero la clasificación de Dinamarca para octavos, en los que se medirá a Croacia, le deja con opciones todavía de debutar en la competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

¿Qué deportivista se está revalorizando más en el Mundial?