Fede Valverde se asienta en el eje de Uruguay

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Miguel Gutiérrez | Efe

El deportivista volvió a ser titular en el centro del campo de Uruguay y se convierte en un fijo para Washington Tabárez

07 oct 2017 . Actualizado a las 19:58 h.

Los deportivistas ya han comenzado sus jornadas de selecciones y lo han hecho con suerte dispar. En el plano personal, lo más destacado ha sido una nueva titularidad de Federico Valverde con Uruguay, el joven centrocampista herculino volvió a ser de la partida en el once inicial de Washington Tabárez en el empate sin goles ante Venezuela. Valverde disputó 78 minutos, compartiendo doble pivote con Matías Vecino y siendo fundamental en un duelo en el que Uruguay consiguió un valioso punto que le acerca a la clasificación matemática para el mundial de Rusia 2018.

Por su parte, la Rumanía de Andone y Pantilimon logró una crucial victoria en Bucarest (3-1) ante Kazajistán. El delantero deportivista fue titular, aunque no marcó, sí lo hizo su sustituto Keserü, por el que fue relevado en la segunda parte, en el minuto 66. Pese a no marcar, el ariete deportivista se fajó como en él es habitual y realizó un enorme trabajo en favor de su equipo. Pantilimon, por su parte, fue suplente y no jugó ningún minuto.

STRINGER | Afp

Quien tampoco jugó fue el meta Tyton en la goleada de Polonia en Armenia (1-6) con protagonismo para Roberte Lewandowski, que anotó un hattrick.

Turno para Borges y Schär

Mañana será el turno tanto para Celso Borges como para Schär, en los que ambos apuntan a a ser titulares. Suiza recibe a Hungría a partir de las 20,45 antes del crucial duelo del martes ante Portugal a domicilio. Por su parte, Costa Rica pugna por el liderato de la Concacaf y esta noche recibe a Honduras a las 04.00 hora española.