El Deportivo gana por k. o.

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El filial del Real Madrid no consiguió remontar el gol de Marchena, marcado en el minuto 14, y terminó cayendo por 2-0.
El filial del Real Madrid no consiguió remontar el gol de Marchena, marcado en el minuto 14, y terminó cayendo por 2-0. césar quian< / span>

Ningún equipo ha conseguido marcarle al de Vázquez cuando este se adelanta en el marcador

14 nov 2013 . Actualizado a las 17:50 h.

El Deportivo no admite réplica. Al menos, hasta la fecha. Si hay un dato que avala la fiabilidad del conjunto de Fernando Vázquez es el que señala que una vez que se adelanta en el marcador, el partido está resuelto. Ningún rival ha conseguido devolver el golpe. Ni siquiera ese Recre líder y máximo goleador de la categoría.

En Huelva, Insua dio continuidad a una racha que el propio central había inaugurado en Las Palmas. Allí el tanto llegó (también en jugada a balón parado) cuando todavía faltaban 40 minutos por disputarse. En todo ese tiempo no hubo respuesta local, como tampoco llegó en la hora y media que transcurrió desde que anotó Culio y el árbitro proclamó el final del duelo en el Mini Estadi.

Allí el Dépor supo sufrir y aguantar las acometidas del filial culé. Nada que ver con lo sucedido en su anterior visita a Cataluña, cuando abusó del Sabadell con Borja y Arizmendi como goleadores. Las cinco victorias que acumulan los coruñeses se han logrado con la meta de Lux a cero.

Tampoco es que las cosas hayan resultado muy distintas cuando el primero en ver puerta ha sido el oponente. El equipo de Vázquez no logró remontar frente al Córdoba, el Murcia, el Sporting y el Tenerife. Los pimentoneros fueron los que más tiempo dieron para el empate. Se adelantaron en el minuto 23. La única ocasión en la que el conjunto blanquiazul pudo devolver las tablas tras ir por detrás en el marcador fue en la visita del Zaragoza. Entonces, Borja consiguió igualar el resultado en el descuento.

Segundas partes más vistosas

En el encuentro con los maños, el tanto visitante y el local llegaron tras el descanso. Una vez más. Y es que la mayoría de la acción en los partidos del Dépor se produce en las segundas partes. La reanudación ha permitido ver 13 de los 19 goles que se registran en el debe y el haber de los coruñeses.

En la Nova Creu Alta las tres dianas se lograron a partir del minuto 48. En la última media hora llegaron las dos del Sporting y el par que sumó el Tenerife; y en el 79 y el 92 se vieron las de Víctor y Borja en el choque con los de Paco Herrera.

Dorca (para el Murcia, en jugada ensayada) ha firmado el único tanto encajado por Lux en la primera parte. De hecho, no ha habido otra ocasión en la que Lux haya visto batida su portería antes de que transcurriese una hora de partido.