La derecha busca dueño en el Dépor

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Tales podría convertirse mañana en el quinto jugador que Vázquez prueba en la banda

02 nov 2013 . Actualizado a las 11:14 h.

El abismo se abre en la derecha del Dépor, que no ha podido llenar el vacío que dejó Bruno Gama, su dueño en las dos últimas temporadas. La nefasta planificación deportiva del club impidió cubrir su cantada marcha en la primera jornada. Un mes después de comenzar la Liga y sin coste llegó Antonio Núñez, quien hasta ahora no ha jugado como titular. A la espera de que se ponga a tono, Fernando Vázquez ha probado en esta posición a otros tres futbolistas, pero ninguno parece haberle convencido.

La lesión de Arizmendi se convierte en una nueva razón para experimentar con otro futbolista. En su segunda etapa en A Coruña, el delantero aún no ha encontrado su mejor momento y hasta ha encontrado críticas desde la grada. Todo apunta a que el fabrilista Teles cambiará su habitual posición en el mediocentro para volcarse a esta banda. La entrada del portugués, quien hace un mes había debutado en Liga contra el Mirandés, reforzará el aspecto creativo del equipo, otro de los aspectos a mejorar de mediocampo hacia delante, pero volverá a ubicar fuera de su espacio natural a otro de los canteranos que completaron la pretemporada a las órdenes de Vázquez.

Opciones

Juan Carlos se reveló como el último que había jugado ahí. Sin cualidades para correr hasta la línea de fondo y centrar, tareas que el técnico no le pide, puede pagar los platos rotos en Tenerife, donde el Dépor perdió su cuarto partido de la temporada, pero sobre todo ofreció una paupérrima imagen en ataque. El mediapunta ha disfrutado hasta ahora de 415 minutos en el once deportivista, más de los que dispuso en el Huesca durante toda la segunda vuelta el curso pasado.

Rudy se incorporó al Dépor en la concentración de pretemporada y quizá se esté revelando como el fichaje más en forma. Ha jugado por las dos bandas y se aplaude su entrega, pero se critica su escasa técnica. Polivalente, permite al entrenador situarle allí donde más lo necesite. Según los ensayos, mañana (18.15 horas, la Sexta) contra el Castilla jugaría por la izquierda para dejar la mediapunta a Culio.

El portugués se marchó por la puerta grande: tras protagonizar el triunfo de su equipo en la primera jornada de Liga. No marcó, pero el Dépor aún no ha logrado llenar el hueco que dejó en la banda.

Su segunda etapa en el Deportivo no ha empezado con buen pie. Las lesiones le han impedido ofrecer su mejor rendimiento y mañana se perderá su tercer partido en doce jornadas.

La polivalencia del portugués le convierte en el cuarto jugador de mediocampo hacia delante con más minutos, solo por detrás de Juan Domínguez, Culio y Borja.

Fernando Vázquez se ha quejado públicamente de que el futbolista no ha respondido a la confianza que le ha dado. Jugó por la derecha en las últimas jornadas.