«Galicia Calidade», más oportuna que nunca

Pablo Junceda Moreno Director general del Sabadell Gallego

TERRA

30 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Son muchas las lecciones que nos han dejado los últimos tiempos tan cargados de incertidumbres como vacíos, por ello, de certezas; cosa nada buena para las empresas y para cualquier planificación medianamente rigurosa. Es el momento de potenciar al máximo los valores añadidos que pueda aportar cada uno, porque la gente pide referentes a los que poder acudir con un mínimo de garantías.

En este contexto se inserta Galicia Calidade, una marca que cuenta con mucha experiencia, pero que se encuentra en alza, precisamente por aportar valor añadido a los productos y servicios desarrollados en Galicia. ¿Cómo lo hace? Pues ajustándose a los parámetros de certificación de calidad, lo que en la práctica se traduce en generar confianza en los consumidores. A día de hoy eso es mucho, tanto como tener garantizado que lo que consumimos ha pasado un proceso exhaustivo que se convierte en el primer mensaje publicitario para los profesionales del  medio rural gallego.

La marca Galicia Calidade refleja la excelencia del sector primario de Galicia, así como el compromiso de nuestras empresas, con un esfuerzo sostenido por ofrecer los mejores productos y servicios. Ello a través de las mejores prácticas para la producción, elaboración y comercialización de los productos, de forma que estas empresas puedan ser más competitivas incluso en los mercados más exigentes.

 Hablamos de productos de la mejor calidad de la tierra y el mar, productos que se elaboran o transforman en Galicia, en el ámbito agroalimentario, principalmente. Es decir, identificando en todo momento a Galicia con la calidad. Cito esta industria, pero también habría que citar a hoteles, restaurantes y casas de turismo rural que se han incorporado a la marca Galicia Calidade, lo que permite dar un salto cualitativo.

 Este es el escenario en el que nos encontramos en la actualidad y en el que Sabadell Gallego participa muy directamente y se encuentra especialmente cómodo. La razón es que somos un banco referente en el apoyo a las pymes y los autónomos del mundo rural, que son los principales «vendedores» de la marca de calidad de los productos gallegos. Como todos los lectores de Terra conocen, Galicia es el principal referente pesquero de España, y tiene una industria vitivinícola en plena expansión y ganando cuota de mercado nacional e internacional. Pues bien, ahí nos encontramos presentes con muy diversos productos financieros que permitan a las empresas invertir, innovar y crecer, que son las bases de la competitividad.

A la hora de analizar las preferencias de los inversores, hemos detectado en los últimos tiempos — agudizado por las consecuencias de la pandemia— una tendencia a todos aquellos proyectos que alienten la sostenibilidad. Y la marca Galicia Calidade no hace más que poner en valor productos que en su elaboración, cultivo, comercialización y venta, tienen muy en cuenta los parámetros de respeto al medio ambiente y al entorno, así como a la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores.

 Cada número de Terra refleja cuáles son los principales campos de actuación de Sabadell Gallego, así como esos productos financieros a los que me acabo de referir. La calidad vende, de ahí que recomendemos invertir en hacer que crezca Galicia Calidade, y en aprobar proyectos que vayan en esa dirección. Los Fondos Europeos para la recuperación son una magnífica oportunidad para apostar por este valor añadido que Galicia explota con rigor y dedicación. Hay mucho margen de actuación, porque ya solo el nombre de Galicia, sin ningún añadido, es sinónimo de calidad. El consumidor sabe que los productos gallegos son dignos de confianza. Apostemos por ello, porque así apostaremos por nosotros, por Galicia.

Pablo Junceda Moreno Director general del Sabadell Gallego