Nueva temporada de «El cazador de cerebros»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El bioquímico Pere Estupinyà, presentador de «El cazador de cerebros»
El bioquímico Pere Estupinyà, presentador de «El cazador de cerebros»

El programa dirigido y presentado por Pere Estupinyà, regresa este lunes contando los últimos avances en la investigación del cáncer

10 abr 2023 . Actualizado a las 09:08 h.

El programa de ciencia de La 2 El cazador de cerebros, dirigido y presentado por Pere Estupinyà, regresa este lunes contando los últimos avances en la investigación del cáncer. En los siguientes capítulos, el espacio descubrirá las terapias con alucinógenos, los misterios del sueño, la preservación de la biodiversidad, la creación de música a partir de inteligencia artificial o el regreso del ser humano a la Luna. En esta séptima temporada, Estupinyà recorre algunos de los centros de investigación más importantes del mundo y entrevista a destacados científicos, como el neurólogo Antonio Damasio, experto en la neurobiología de la toma de decisiones y las emociones. También charlará con los premios nobel de Física Barry Barish y Frank Wilczek, con el que descubriremos los enigmas que se esconden en el universo.

Además, esta temporada dedica un doble episodio a la NASA, que el presentador califica de los más especiales de esta nueva edición, «ya que permitieron acceder a espacios muy restringidos» y entrevista, entre otras personas, a la astronauta Cristina Koch, elegida para viajar en la próxima expedición a la Luna. También destaca una ruta para conocer a los expertos que trabajan en los Pirineos, una reflexión sobre genética, microbiología y sostenibilidad con el jamón ibérico como protagonista y un capítulo sobre la inteligencia animal, que lleva a los espectadores a reflexionar sobre la posibilidad de que existan otras formas de mentes en la tierra.

La primera entrega

Hace unos cuatro años Manel Esteller anunció que en diez años curaría el cáncer de sangre. En este capítulo lo seguimos en su día a día como director del Instituto contra la Leucemia Josep Carreras, para preguntarle si sigue tan optimista y ver cómo trabaja para encontrar nuevos y revolucionarios tratamientos contra esta enfermedad. En el Instituto entrevista también a Laura Belver, que estudia una leucemia infantil muy rara, y a Biola Javierre, que trabaja en una nueva técnica que analiza las anomalías en la estructura 3D del ADN en células cancerosas.