Antes de Serramoura

La serie de Voz Audiovisual regresa a TVG el 7 de octubre con una precuela y la resolución del futuro de Marga y Diego


redacción / la voz

¿Cuál fue el primer caso de la sargento Marga Neira en Serramoura? ¿Cómo era la vida Teresa Soutelo antes de la muerte de Xulián? ¿Cómo se conocieron Gloria y Evaristo? ¿Cómo era Mónica Triáns? Son solo algunas de las preguntas que tendrán respuesta en la nueva temporada de Serramoura que arranca con una precuela de dos episodios el próximo domingo 7 de octubre en el prime time de Televisión de Galicia.

El primer episodio de la temporada retoma el complicado momento que viven Marga y Diego para hacer un salto al pasado y trasladarnos al 2010, en plena celebración del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Mientras la selección española se juega su primera estrella mundialista, Marga Neira regresa a su pueblo natal para ocupar el puesto de Sargento de la Guardia Civil. Un nuevo comienzo que permitirá a los espectadores redescubrir un mundo que ya creían conocer.

Voz Audiovisual, productora del thriller más aclamado de la Televisión de Galicia, avanza que estos dos episodios son un guiño a los seguidores de la serie -denominados serramourers- que los hará disfrutar descubriendo el pasado de los personajes con los que llevan conviviendo muchos domingos.

Ver cómo fue la llegada de Marga a Serramoura, cómo se inició la relación entre Álex y Román, cómo fue el recibimiento de la sargento Neira por parte de su padre y su hermana o cómo eran Gloria y Evaristo antes de conocerse son alguno de los platos fuertes de este primer capítulo. Por no hablar de Elixio Casares, un machista y desganado Sargento de la Guardia Civil que se convertirá en el primer compañero de Marga.

Además, reaparecerán alguno de los personajes que ya no están, como Mónica Triáns, la primera de víctima de Serramoura; Gonzalo Soutelo, el asesino más recordado de la serie; Álex Neira, sobrina de Marga y también víctima en uno de los casos, o Gloria Moscoso, que abandonó Serramoura para poder sobrevivir.

También será el momento de conocer a nuevos personajes, como Esther Moscoso, la madre de Gloria; o el amante de Doña Teresa, que aprovecha los viajes de Xulián para afianzar su relación.

En el segundo episodio de la temporada, Serramoura vuelve al presente para resolver una de las incógnitas de la serie y que han mantenido en vilo a los espectadores: ¿qué pasa entre Diego y Marga?

En definitiva, el regreso de la nueva temporada de Serramoura a la parrilla de la Televisión de Galicia promete una combinación perfecta de crímenes, amor y monte; ingredientes que han engancho cada domingo a un gran número de espectadores y que la han convertido en una de las series del momento.

El reto de volver al pasado

Trasladar todo el universo de Serramoura al 2010, en pleno Mundial de fútbol de Sudáfrica, supuso un verdadero reto para el equipo de la serie. El departamento de caracterización -que engloba a los equipos de maquillaje, peluquería y vestuario- ha jugado un papel decisivo para rejuvenecer 8 años a las actrices y actores de Serramoura utilizando el vestuario, maquillaje, pelucas y postizos para conseguirlo. El resultado de las primeras pruebas durante la producción de la precuela fue espectacular y el cambio va a sorprender a los espectadores.

Redes Sociales

Para estar al tanto de la evolución de Serramoura, los espectadores pueden seguir la grabación y descubrir todos los secretos de la serie en las siguientes redes sociales: www.facebook.com/serramoura.serie / www.twitter.com/serramoura_tvg / www.instagram.com/serramoura.serie /

Un espectacular arranque de temporada

Dos episodios en los que el espectador podrá ver cómo era Serramoura antes de la muerte de Mónica Triáns

Marga Neira regresa a Serramoura después de su ascenso como sargento, pero antes de poner un pie en el cuartel, Marga tiene que hacer uso de su autoridad. Dos jóvenes se han saltado un control de la Guarida Civil dándose a la fuga.

El regreso de Marga también hace aflorar los conflictos en la familia Neira. Moncho ha tenido un accidente en el aserradero Soutelo y su alcoholismo complica su recuperación. Y Raquel tampoco quiere saber nada de su padre ni de Marga.

Ajenos a la llegada de Marga, Gloria sobrevive con trabajos mal pagados intentando poner fin a las deudas que provoca el comportamiento de su madre.

Teresa Soutelo aprovecha la ausencia de su marido para tomar el control del aserradero y presionar a Evaristo Fiúza para claudicar ante sus exigencias.

Siguiendo muy de cerca la actividad de la familia Soutelo se encuentra Mónica Triáns, que integrada en Serramoura espera el mejor momento para chantajear a los Soutelo y recuperar su lugar en la familia.

Marga Neira, caracterizada de forma diferente para la precuela de «Serramoura»
Marga Neira, caracterizada de forma diferente para la precuela de «Serramoura»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Antes de Serramoura