La final de «MasterChef» reunirá a los ganadores de todas las versiones

Los cuatro finalistas tendrán que cocinar para ellos este lunes


MAdrid / EFE

La sexta edición de MasterChef llega a su final el lunes en La 1 con un episodio en el que los cuatro finalistas cocinarán para los ganadores de todas las versiones del talent culinario y lo harán en uno de los restaurantes de un miembro del jurado.

Para obtener el premio en metálico, la publicación de un libro de cocina y el título de ganador de la presente edición de MasterChef, como ya venía pasando en ediciones pasadas, la final se compondrá de tres pruebas.

De manera escalonada, en cada una de ellas, uno de los concursantes irá cayendo eliminado, hasta que se revelen los nombres los dos superfinalistas que disputarán en el plató habitual, la victoria final.

Antes de llegar a este punto, los cuatro finalistas -Ketty, Toni, Oxana y Marta- reproducirán dos platos de los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas, del restaurante Disfrutar, poseedor de dos estrellas Michelin, explica en una nota RTVE.

La segunda plaza se disputará en Toledo, donde elaborarán «un menú degustación de seis platos» creado por el chef del restaurante El Bohío (Illescas, Madrid), Pepe Rodríguez, miembro del jurado oficial del concurso y que cuenta con una estrella Michelin.

En el jurado estarán los ganadores de las anteriores ediciones, es decir, Juan Manuel, Vicky, Carlos, Virginia y Jorge; los que se alzaron con el triunfo en MasterChef Junior -Mario, Manuel, María, Paula y Esther- y el tetramedallista olímpico, Saúl Craviotto, como ganador de MasterChef Celebrity.

En la prueba final tendrán que preparar un menú completo, «un trabajo que refleje su evolución en el concurso, que incluya técnicas de vanguardia y que sorprenda al jurado por su sabor, ejecución y emplatado», apunta la nota.

Con la decisión final, en la que el chef argentino Mauro Colagreco ayudará al jurado a tomar la decisión, el ganador obtendrá un trofeo que lo acredite como sexto MasterChef España, publicará su propio libro de recetas con su nombre, recibirá 100.000 euros en metálico y tendrá la oportunidad de formarse en el Basque Culinary Center con un Máster en Cocina, Técnica y Producto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La final de «MasterChef» reunirá a los ganadores de todas las versiones