Jesús Vázquez presentará en Telecinco «Factor X»

El jurado estará formado por el publicista Risto Mejide, la cantante italiana Laura Paussini, el locutor de radio Xavi Martínez y el compositor Francisco Montesinos


madrid / colpisa

Mediaset, que actualmente emite La Voz Kids cada lunes, prepara el nuevo concurso de talentos Factor X, que ya pasó por Cuatro con éxito en el 2007. El programa se presentó ayer en la sede de Telecinco con un jurado formado por el publicista Risto Mejide, la cantante italiana Laura Paussini, el locutor de radio Xavi Martínez y el compositor Francisco Montesinos, y con Jesús Vázquez, una vez más, como presentador. De momento, no tiene fecha de estreno, aunque solo hay que observar la potente promoción que está haciendo el canal para advertir que no tardará mucho en llegar.

Entre los elementos que convierten en especial a este programa en comparación con otros formatos similares, como Operación triunfo, Pop Stars, La voz y otra serie de concursos musicales o de habilidad, destaca el hecho de que esta es la creación original de Simon Cowell, un ejecutivo británico de Sony con buen olfato para los negocios y la televisión (Cowell es también el ideólogo de los grupos One Direction, Fifht Harmony o Il Divo). Aunque lo más diferente es lo que deben premiar los jueces, que no buscan la mejor voz, sino al cantante más carismático, con mayor presencia en el escenario. En definitiva, el Factor X.

«No es cuestión de una gran voz, sino de personalidad. Otra gran diferencia con el resto de talent shows son las historias. Hemos visto historias que nos han metido dentro de la vida de mucha gente. Eso es muy importante a la hora de seleccionar. No es cuestión de si afina o no afina... Y no es cuestión de hacer más reality, porque todos estamos hechos de historias», explicó Risto Mejide.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Jesús Vázquez presentará en Telecinco «Factor X»