Bisbal estará en la final de «Operación triunfo», que se verá en cines

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

MARIO ANZUONI | Reuters

La gala comenzará con la interpretación conjunta de «Mi gran noche» por parte de los cinco finalistas acompañados por Raphael

03 feb 2018 . Actualizado a las 15:31 h.

Operación triunfo quiere convertir en un gran acontecimiento la final del concurso, que tendrá lugar el próximo lunes. Para ello la gala podrá verse en directo en salas de cine de varias ciudades gracias a un acuerdo alcanzado entre RTVE, Gestmusic y el grupo Yelmo Cines. Entre ellas están los cines Yelmo Los Rosales, de A Coruña, donde a última hora de este jueves ya estaban reservadas más de la mitad de las localidades para seguir este programa en pantalla grande.

A la iniciativa se sumarán varias salas de cine de Madrid, Barcelona, Tenerife y Navarra, ciudades que, además de la capital, coinciden con los lugares de procedencia de los cinco finalistas. En el caso de A Coruña, los asistentes se volcarán con el apoyo a Miriam, la concursante de Pontedeume que aspira al triunfo. Las entradas cuestan 4,50 euros e incluyen palomitas y refresco.

La gala comenzará con la interpretación conjunta de Mi gran noche por parte de los cinco finalistas acompañados por Raphael. Después cada uno cantará una canción seleccionada para ellos por los profesores entre una lista de temas que ellos mismos habían elegido. Amaia cantará al piano Miedo de M-Clan; Aitana repetirá tema con Chandelier, de Sia; Alfred ha elegido Don’t stop the music, de Rihanna, que acompañará tocando el trombón; Miriam cantará Invisible, de Malú, y Ana Guerra, el popular tango Volver, de Carlos Gardel.

La final de Operación triunfo contará, además, con la presencia de David Bisbal, el participante de la primera edición que ha conseguido convertirse en una estrella internacional. «Es un secreto que tenía muy bien guardado y que estaba esperando compartir con vosotros», anunció este jueves en Twitter. El cantante de Almería visitará la academia ese mismo día, a las 13.30 horas, un momento que podrá seguirse a través del canal 24 horas. El domingo, a las 14 horas, los 16 concursantes se reunirán de nuevo en la academia para el último ensayo de Camina antes de la final.