Las teles preparan el gran cotillón

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

TVE aspira a revalidar su posición dominante en la Nochevieja con el especial de José Mota y la campanadas con Anne Igartiburu, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz

31 dic 2016 . Actualizado a las 13:22 h.

Llega la noche del gran cotillón televisivo y lo hace con un esquema de programación clásica que lleva puesto el piloto automático y que convierte a la pantalla en una compañía familiar que se escucha de fondo. La costumbre marca que la oferta de la televisión pública será de nuevo la apuesta segura de la Nochevieja, ya que históricamente el público se vuelca con TVE y abandona por una vez a las cadenas comerciales.

La última cena del 2016 estará acompañada por tercer año consecutivo por el especial de José Mota, que este año presenta, en formato de película, Operación: And the Andaran, una historia inspirada en la serie Lost y en la que los cuatro líderes políticos más destacados de España desaparecen en el Triángulo de las Bermudas cuando vuelven de la toma de posesión de Donald Trump. Con ese hilo conductor, en el que los políticos tendrán que aprender a pactar si quieren sobrevivir, se irán intercalando parodias sobre Trump, el brexit o el vacío de poder. El especial contará con la participación de Santiago Segura, Pablo Carbonell, Sergio Pazos, Fernando Romay y el portero Iker Casillas.

Mientras tanto, en las otras cadenas, las últimas horas del 2016 transcurrirán entre el zapping del año en Antena 3, el especial Zapeando de La Sexta y los clásicos de variedades de Televisión de Galicia y Telecinco, que repite su fórmula de Nochebuena con La noche en Paz. La incorporación más novedosa de este año será el especial First Dates de Cuatro, que sacará el champán para brindar por el amor con invitados especiales.