«Vía V» cumple mil programas analizando la actualidad

redacción / la voz

TELEVISIÓN

V Televisión

Una emisión especial en exteriores revisará cómo ha cambiado Galicia en seis años

29 feb 2016 . Actualizado a las 13:01 h.

Parece que fue ayer cuando Vía V y V Televisión empezaron su aventura, pero la realidad es que ya han pasado casi seis años y, en el caso de Vía V, mil programas. Hoy, el programa que dirige y presenta Fernanda Tabarés de manera ininterrumpida desde sus inicios cumple un millar de emisiones en directo en las noches del prime time en Galicia, siempre desde el corazón de La Voz de Galicia, su redacción, que alberga el plató del programa.

De lunes a jueves a las 10 en punto y durante más de dos horas de directo, el programa le toma cada día el pulso a la actualidad informativa de Galicia, España y el mundo.

Por su plató han pasado más de 750 entrevistados y, entre ellos, algunas de las figuras públicas más destacadas: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Alberto Garzón, Xosé Manuel Beiras... Los acontecimientos más importantes de los últimos tiempos han sido contados en tiempo real en Vía V, como el accidente del Alvia en Angrois, la muerte de Hugo Chávez o el contagio por virus del ébola de una enfermera gallega. Todas las elecciones municipales, autonómicas, nacionales y europeas que se celebraron desde el 2010 han sido relatadas también en directo en el programa.

Fernanda Tabarés está rodeada a diario de politólogos, analistas políticos y tertulianos, en total más de 250 personas han pasado por el programa para analizar la actualidad durante estos mil programas.

Apuesta por la información

El equipo de redacción que la acompaña cada día está formado por Pablo Carballo y Marina Chiavegatto, editores del espacio y encargados de completar el relato informativo de la actualidad. Uxía Rodríguez muestra las otras noticias de la jornada, aquellas que han pasado desapercibidas detrás de los grandes titulares. Mila Méndez se encarga de las historias más personales y singulares y Lois Balado, a través de la sección Off the record, pone diariamente el sello más irreverente a través de la contracrónica política del día. Además, en los últimos meses Saúco Fernández ha estado recorriendo Galicia y mostrando el sentir de la calle con encuestas muy poco ortodoxas sobre distintos asuntos. El relato informativo diario lo completan desde las delegaciones de Vigo y Santiago Bibiana Villaverde, Marta Carballo y Marta Clavero.

Con motivo de tan longeva y simbólica cifra, el programa de Vía V de esta noche tendrá un carácter especial y, para ello, se realizará en exteriores en su totalidad. Los escenarios elegidos son, entre otros, la rotativa de La Voz de Galicia, el hemiciclo del Parlamento de Galicia o la Plaza de Abastos de Santiago. A lo largo del espacio y con la ayuda de algunos de los politólogos, tertulianos y periodistas habituales, analizarán qué ha cambiado en Galicia a lo largo de estos años y mil programas. Además, en un ejercicio de imaginación intentarán aproximarse a cuál será la realidad de nuestro entorno dentro de otros mil programas.

Nueva temporada con más secciones y protagonismo de la calle

Al día siguiente del programa número mil, mañana martes 1 de marzo, Vía V inicia nueva temporada con aires renovados. Esta etapa mantendrá el mismo espíritu, pero incorporará novedades tanto formales como de contenidos. Habrá más secciones periódicas en las que se abordarán temas relacionados con la ciencia, la salud, la lengua, la economía o el deporte, con un planteamiento diferente.

Habrá más protagonismo de la calle, para que la sociedad gallega esté más presente, y se pondrá en valor a grandes personajes de la sociedad civil gallega que no suelen estar en los circuitos habituales de la información. Además tratarán de experimentar con las múltiples herramientas que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición. Todo ello, con la vocación de llegar al espectador gallego en multiplataforma, convencidos de que convivimos ya con nuevas maneras de consumir la información audiovisual.